Hoy se marcha otra de esas grandes leyendas de la actuación y de la historia del cine. Ha fallecido Hal Holbrook, uno de los rostros más reconocibles del audiovisual que alcanzó notoriedad gracias a su interpretación de Mark Twain en formato teatral con Mark Twain Tonight!, emitido posteriormente en televisión y obsequiándole una nominación al Emmy. El actor terminaría ganando cinco de estos galardones, incluyendo uno por su memorable interpretación del presidente Abraham Lincoln en la miniserie de 1974.

El actor tenía 95 años y falleció el pasado 23 de enero en su casa de Beverly Hills, según han contado al New York Times. Se marcha así uno de esos actores siempre memorables, que dejan marca en cada película o serie en la que aparecen gracias a su carisma y a su trabajo. Le recordaremos por su impronta en cinco películas imprescindibles como las que siguen.

Hal Holbrook: sus cinco películas imprescindibles

  • Harry el fuerte (1973): Los principales asesinos de la ciudad están siendo asesinados en San Francisco. Uno a uno, los criminales que han escapado de una acción judicial están recibiendo la justicia que merecen, un tipo de justicia que haría pensar que el detective de homicidios Harry Callahan está utilizando sus métodos implacables. Pero los asesinos han juzgado mal a Harry, que deberá enfrentarse esta vez a un inesperado escuadrón de la muerte que lleva placa policial. Holbrook interpretó a uno de los villanos más memorables de esta franquicia de Clint Eastwood.
  • Todos los hombres del presidente (1976): Dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. La aparición de Holbrok como «Garganta profunda» siempre será recordada.
  • Capricornio Uno (1978): El mundo entero está presenciando el primer viaje tripulado a Marte sin saber que se trata, en realidad, de un simulacro. Los tres astronautas designados para la misión se ven obligados a participar en la farsa, porque sus familias están amenazadas. El fraude parece funcionar hasta que un técnico de la NASA se da cuenta de que está sucediendo algo extraño y, con la ayuda de un periodista amigo suyo, decide investigar.
  • La niebla (1980): En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Antonio Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Una joya de John Carpenter con Holbrook en el rol del padre Malone.
  • Hacia rutas salvajes (2007): A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Holbrook consiguió una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto.
Artículo anteriorEdgar Wright asegura que ya ha escrito la secuela para ‘Baby Driver’
Artículo siguienteMarilyn Manson es expulsado del sello Loma Vista y eliminado de las series ‘American Gods’ y ‘Creepshow’ tras las acusaciones por abusos sexuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.