No es locura hablar de Dune como uno de los estrenos cinematográficos más esperados del año (¿de la década?) viendo como se remueve el entusiasmo en redes ante cualquier mínima novedad al respecto. Probablemente tener detrás a Denis Villeneuve, uno de los mejores cineastas actuales, ayude al entusiasmo y a tener esperanzas.

Aunque aún queda para el estreno de la película el 23 de diciembre, y Warner ahora tiene varias cosas que promocionar antes, parece que no han podido resistirse a mostrar ya algún detalle aprovechando la French Convention. En dicho evento se habría generado expectación mostrando el logo oficial de la película, que algunos de los asistentes han tratado de fotografiar y compartir para el resto del mundo. Este parece ser el logo mostrado en la pasada noche.

¿Cómo de fiable es esto? Igual lo suficiente, igual nada. Una pequeña pista que nos puede aclarar el asunto es el hecho de que el diseño de las letras permite leer «Dune» (o «Dunc») tanto al derecho como al revés, que es una estrategia similar a la empleada con el logo de Tenet, de Christopher Nolan, diseñado para ser leído en ambos sentidos.