Guillermo Del Toro es uno de esos directores que, a lo tonto, tiene más proyectos parados o frustrados que los que ha terminado haciendo. Vienen a la mente los ejemplos más llamativos de El Hobbit o En las montañas de la locura, pero entre los que más le habrá dolido no poder hacer estará, seguro, su versión de Frankenstein.

En una reciente entrevista, su colaborador habitual Doug Jones ha hablado de su relación profesional con el director mexicano, concretamente de cómo se fue al traste el proyecto de Frankenstein, que llegó a estar en preproducción. Según comenta, el enfoque del monstruo iba a ser muy distinto del original con Boris Karloff.

Iba a ser más demacrado, más delgado, con un aspecto un poco más patético. Y aun así, iba a tener una habilidad física antinatural, un atletismo atípico. Estaba cosido con partes sobrantes de un par de cuerpos diferentes. Una cara muy huesuda, con un pelo largo, fibroso y estirado.

Honestamente, mis ojos se humedecieron. Era tan inquietantemente hermoso, y veneraba el trabajo visual de Bernie Wrightson al mismo tiempo que te daba un monstruo de Frankenstein de aspecto diferente al que estás acostumbrado.

Teniendo tan avanzado los diseños y las prótesis a emplear para el rodaje, la pregunta inevitable es qué fue lo que se torció para que no siguiera adelante. Jones ve un culpable claro: el fallido Dark Universe de Universal.

Llegó la idea de hacer lo que estaba haciendo Marvel, con un entero Universo de Monstruos de Universe. Donde puedan interactuar entre ellos y aparecer en las películas de otros, algo por el estilo. La nueva era iba a empezar con la nueva película de ‘La momia’ de la que Tom Cruise formó parte. Mi deducción es, y, de nuevo, no tengo autoridad para decir ésto, pero creo que Guillermo probablemente quería una película en solitario que fuera una pieza de arte, que fuera un homenaje al libro y un homenaje a la película original.

Una pena, esta claro, pero teniendo el tráiler sin sonido de La momia, creo que salimos ganando.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments