Es complicado para los cineastas acabar invirtiendo una cantidad importante de tiempo, años incluso, en algo que no termina funcionando a nivel de público y termina en el olvido. Sobre este amargo revés que suele ofrecer la industria cinematográfica hablaron los directores de fotografía Greig Fraser y Roger Deakins en el podcast de este último.

El tema salió a colación cuando Fraser, que cuenta con títulos importantes como Rogue One, La noche más oscura, The Mandalorian o las inminentes Dune y The Batman en su currículum, se expresó sobre uno de sus trabajos favoritos que, por desgracia, no funcionó a nivel de público.

Algunas de las películas con las que estoy más contento han sido películas que no han recibido mucha tracción. Para mí, ‘ María Magdalena’ es la película más hermosa que he rodado con las interpretaciones, el guion, los actores y el conjunto. Pero nadie la vio. Quizá no sea la mejor película que he rodado, pero [yo lo creo].

Cogiendo el guante, Deakins expresó también su decepción al ver que el considera uno de sus mejores trabajos no terminó de encontrar una audiencia en su momento:

Es un poco decepcionante cuando inviertes mucho tiempo en algo que o bien es enterrado o la audiencia no conecta con ello. Yo me siento de esa manera con ‘Kundun’. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, por múltiples y diferentes razones. No sólo por el desafío de hacerla, pero por la gente involucrada, el equipo y los tibetanos. Fue una experiencia maravillosa. Y la película fue basicamente enterrada, francamente. Fue realmente descorazonador.

Es cierto que el biopic sobre el Dalai Lama de Martin Scorsese lo tuvo complicado para encontrar a su público, pero es también una película difícil de vender.

Artículo anteriorLas dos nuevas canciones de The Avalanches vienen petadas de gente: Jamie xx, Neneh Cherry, Mick Jones y más
Artículo siguienteMeat Machine: Obsidian Kingdom presentan su prometedor tercer álbum de estudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.