Es complicado para los cineastas acabar invirtiendo una cantidad importante de tiempo, años incluso, en algo que no termina funcionando a nivel de público y termina en el olvido. Sobre este amargo revés que suele ofrecer la industria cinematográfica hablaron los directores de fotografía Greig Fraser y Roger Deakins en el podcast de este último.

El tema salió a colación cuando Fraser, que cuenta con títulos importantes como Rogue One, La noche más oscura, The Mandalorian o las inminentes Dune y The Batman en su currículum, se expresó sobre uno de sus trabajos favoritos que, por desgracia, no funcionó a nivel de público.

Algunas de las películas con las que estoy más contento han sido películas que no han recibido mucha tracción. Para mí, ‘ María Magdalena’ es la película más hermosa que he rodado con las interpretaciones, el guion, los actores y el conjunto. Pero nadie la vio. Quizá no sea la mejor película que he rodado, pero [yo lo creo].

Cogiendo el guante, Deakins expresó también su decepción al ver que el considera uno de sus mejores trabajos no terminó de encontrar una audiencia en su momento:

Es un poco decepcionante cuando inviertes mucho tiempo en algo que o bien es enterrado o la audiencia no conecta con ello. Yo me siento de esa manera con ‘Kundun’. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, por múltiples y diferentes razones. No sólo por el desafío de hacerla, pero por la gente involucrada, el equipo y los tibetanos. Fue una experiencia maravillosa. Y la película fue basicamente enterrada, francamente. Fue realmente descorazonador.

Es cierto que el biopic sobre el Dalai Lama de Martin Scorsese lo tuvo complicado para encontrar a su público, pero es también una película difícil de vender.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments