Cada uno está llevando el confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus de la mejor manera posible. Algunos mejor que otros, claro. De los que mejor lo está llevando es el actor Domnhall Gleeson, aparentemente, pero porque se había preparado anteriormente.

No, no ha realizado un entrenamiento especial para prepararse en caso de una cuarentena. Simplemente el rodaje de la película de ciencia ficción Ex Machina fue tan intenso y peculiar, que la experiencia se ha acabado asemejando a la que el actor está viviendo estos días. Así lo explica en una entrevista:

Fue una experiencia muy intensa rodar esa película. Fueron seis semanas, estábamos en interiores la mayor parte del tiempo, fue muy caluroso porque lo hicimos en verano. En las escenas con Oscar [Isaac] básicamente me estaba acosando, como si su personaje estuviera siempre controlando a mi personaje.

Aun así, Gleeson recuerda gratamente la experiencia. Una experiencia que estaba deseando tener, dado que era un declarado fan de Alex Garland antes de que este realizase su debut en la dirección con esta película:

Mi primer amor fueron los Hermanos Coen, pero había un par de personas cuyo trabajo me llevaba a tener una conexión mayor que con cualquier otro. De Alex Garland, yo adoraba ‘28 Días Después’, pero luego ‘Sunshine’ me pareció preciosa, simplemente preciosa. Así que significó mucho para mí hacer la película, mucho, y me puse a mí mismo mucha presión de intentar hacerlo bien y aquella era una atmósfera muy intensa.

Para el actor, el resultado final fue realmente significativo. Esta es la interpretación que ofrece sobre la película:

Sigo creyendo que en el centro de [‘Ex Machina’] hay una historia de amor. Quizá porque era mi trabajo por entonces, pero creo que había una historia de amor auténtica entre Caleb y Eva, incluso aunque sea parte del problema y parte del patriarcado que hay en el mundo de la película. Sigo creyendo que él se enamora de verdad de ella.

Por último, Gleeson remarca la intensa presión vivida durante el rodaje, cómo se relaciona a lo vivido estos días de cuarentena, y cómo los días de rodaje con Alicia Vikander aliviaban la presión:

Tenía muchas ganas de que llegaran esos días, fue como comida nutritiva en medio de toda esta presión, un lugar encantador al que ir. Eso me recuerda a este tiempo de cuarentena, con esos momentos donde charlas con tu familia y amigos por Facetime o Zoom o lo que sea, esos momentos se vuelven muy importantes.

Ex Machina está disponible para ver en Movistar Plus.