George Harrison ayudó a los Monty Python a financiar ‘La vida de Brian’. Antes de eso, todo el rock británico les financió ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’

Sabemos de la enorme veneración del grupo cómico Monty Python en el Reino Unido, especialmente entre la comunidad artística, y también de la enorme dificultad encontrada cuando estos quisieron pasar del programa de sketches a hacer una serie de películas que hoy son ya clásicos. Es bastante conocida la anécdota de que George Harrison ayudó a financiar la idolatrada La vida de Brian cuando nadie más quería hacerlo.

Menos conocido es que, antes de aquella, los Python también necesitaron ayuda de mecenas para poder hacer con libertad otro de sus venerados clásicos, Los caballeros de la mesa cuadrada. Hoy Eric Idle ha ofrecido un poco de trivia al respecto desvelando quienes ayudaron a financiar la película, entre los que encontramos casi todo el rock británico.

Led Zeppelin, Pink Floyd, Ian Anderson, el líder de Jethro Tull, y también sellos discográficos como Island, Charisma y Chrysalis Records, además del compositor y locutor Tim Rice. Con todas estas aportaciones, el grupo consiguió 175.350 libras que cubrieron en su mayor parte el presupuesto de la película.

Artículo anterior‘Avatar’ podría volver a ser la película más taquillera de la historia… si lo permite China
Artículo siguienteJitazos inmortales S02E07: ‘Dixie Whiskey’, de Eyehategod

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.