George Lucas quería que antes de ‘Star Wars’ se proyectase un corto de… el Pato Lucas

Uno de los motivos que lanzaron a George Lucas a amar el cine fueron los seriales que se proyectaban al inicio de las sesiones, mostrando a veces una historia continuada semana a semana que a veces eran puro cine de aventuras o de ciencia ficción y serie B. Cosas, como Buck Rogers, que luego fueron una influencia para el director a la hora de crear Star Wars, su obra suprema.

Por ello, y para preparar al espectador a la hora de ver una divertida aventura espacial, el cineasta quería proyectar un corto antes de cada proyección de Star Wars: Una nueva esperanza. Concretamente, quería el cortometraje de Warner Bros protagonizado por el Pato Lucas de los Looney Tunes donde homenajean a Buck Rogers y sus aventuras espaciales. El corto era El pato Dodgers en el siglo 24 y medio, e 1953.

La cuenta de Twitter Toon In With Me, dedicada a reivindicar y compartir información del cine de animación clásico, recordó este celebrado corto del Pato Lucas, mencionando el hecho de que Lucas quería proyectarlo en sus pases de su space opera. El propio Mark Hamill respondió confirmando este hecho y explicando por qué no pudo hacerse.

George realmente quería que se proyectara este dibujo animado clásico del Pato Lucas antes de cada proyección de [Star Wars]. Habría servido para romper el hielo y para que el público supiera que lo que se avecinaba no era nada serio. Me decepcionó que no pudiéramos conseguir los derechos y que no se hiciera. #HistoriaVerdadera

Otra muestra de que la gente que hizo Star Wars tenían más sentido del humor que los fans más hardcore de Star Wars.

Artículo anteriorSufjan Stevens anuncia nueva música «holística» para esta semana
Artículo siguiente‘She Watch Channel Zero’: miembros de Faith No More, Beastie Boys, Mastodon y Cypress Hill se juntan para versionar a Public Enemy con fines benéficos
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments