Tras todo el torbellino de acción que vemos plasmado en Mad Max: Fury Road, la película termina con Imperator Furiosa y el grupo de mujeres derrocando a Inmortan Joe de su rol como tirano, ascendiendo triunfantes. ¿Qué pasa después? Sólo George Miller lo sabe.

El cineasta australiano pasó por un panel de la Comic-Con de Nueva York donde habló de su obra maestra. Preguntado sobre cuál podría ser el destino de la Ciudadela una vez eliminado el tirano y qué acciones tomaría Furiosa al mando. Esta fue su respuesta:

He pensado a menudo sobre ello. Puede ir de dos maneras. Una es utópica, que no es realmente una historia interesante. De alguna manera he imaginado que lo primero que haría en esa línea sería subir y liberar el agua… Que no estuviera retenida… Un New Deal, políticamente.

El otro escenario sería el menos ideal: Furiosa cayendo en las tentanciones del poder y convirtiéndose en una nueva tirana para la Ciudadela. Miller explica cómo sería y razona por qué no cree que ese pueda ser su caso, tirando de Joseph Campbell:

Campbell decía que la historia habital es que el héroe de hoy se vuelva el tirano del mañana. El héroes es el agente del cambio. Básicamente abandonar el propip interés para poder conseguir el bien común. [Campbell] básicamente dice… Acabas amando demasiado lo que has construido, o salvado. Lo agarras demasiado fuerte. Te vuelves la ortodoxia. Desarrollas el dogma y básicamente tienes que protegerlo. Eso tiende a ser el ritmo de estas cosas.

Creo que ella es demasiado lista para caer en esa trampa. Ella ya lo ha visto con Immortan Joe. Creo que ha pasado por el mismo proceso. Él probablemente fue un personaje heroico en su momento.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments