¿Habrá ‘Wonder Woman 3’? Patty Jenkins tiene una condición clara: tiene que estrenarse en cines

A lo largo del planeta, con la excepción de Estados Unidos, ya se ha estrenado Wonder Woman 1984, la esperada secuela del personaje de DC interpretado por Gal Gadot. La película está pasando por cines internacionales antes de probar una estrategia mixta en su país natal, combinando salas (las que haya) con streaming en HBO Max.

Quien sabe si esta perspectiva, además de la creciente nueva ola de contagios de Coronavirus, es la que está contribuyendo al pobre rendimiento que está teniendo la secuela a nivel de taquilla. Aunque no parece que este pequeño bache, muy condicionado por unas circunstancias particulares, vaya a afectar a una potencial continuación de la franquicia liderada por el personaje.

Sin embargo, todo va a depender de Patty Jenkins, directora de ambas películas. La cineasta ahora mismo tiene el ojo en Rogue Squadron, su propia película de Star Wars, además de una nueva versión de Cleopatra con Gal Gadot. A pesar de estar conforme con la decisión tomada con el estreno de su película, no ha mostrado su agrado ante la decisión de WarnerMedia de convertir el estreno cines/streaming en su estrategia para 2021. Jenkins es firme defensora de las salas de cine, y tiene claro que los talentos van a apostar por estudios que estén en esa línea.

Me gustaría pensar que [la decisión de WarnerMedia] es temporal, pero no estoy segura de que así sea. Pero te digo esto, algún estudio va a volver al modelo tradicional y causará una gran convulsión en la industria, porque todos los grandes cineastas va a querer trabajar allí. Y los estudios que hagan este cambio radical, especialmente sin consultar a los artistas, acabarán con una escasez de cineastas de calidad trabajando para ellos.

Suena a amenaza poco velada. ¿Qué implica esto para una potencial Wonder Woman 3? Jenkins no aclara si está en su futuro inmediato, pero tiene clara la condición necesaria para hacerla.

Veremos qué pasa. No lo sé, realmente. Sé que me encantaría hacer la tercera si las circunstancias son correctas y aún es posible un estreno en salas de cine. No creo que lo hiciese en caso de que no lo hubiese.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments