La exhibición cinematográfica se mantiene en el alambre ante la precaria situación en la que la ha dejado la pandemia, con limitaciones de aforo y las autoridades restringiéndolas hasta el final. Para más inri, los estudios de Hollywood les ponen el pie para que no levanten cabeza con el constante retraso de estrenos importantes.

Sólo Warner se ha atrevido a testar las aguas y lanzar un salvavidas con Tenet. Pero el público norteamericano no ha respondido a la reapertura, con la película de Christopher Nolan recaudando menos de 30 millones de dólares tras dos fines de semana. Con este panorama, algunos propietarios de cines no ven sentido a intentar abrir:

‘Tenet’ es una película grande, Christopher Nolan es un director grande, y Warner Bros es un estudio grande, pero hay algo que no pueden controlar, y eso es a la audiencia. Sé que esto es una maratón y no un sprint, pero cuando ves esos números, no me da la confianza de que la gente esté lista para volver a los cines.

La situación de Estados Unidos con la pandemia sigue siendo muy delicada, con una desastrosa gestión que no ha conseguido instaurar una obligación de llevar mascarillas a lo largo del país. Con estas inseguridades, muchos espectadores no ven nada seguro meterse en una sala de cine. Pero la falta de una oferta interesante, donde la única oferta posible es el complejo blockbuster de Nolan, va a hacer más difícil el regreso del público mayoritario.

Los retrasos de películas como Wonder Woman 1984, Viuda Negra o Candyman dejan la sensación de que los estudios no están dispuestos a ayudar a los cines:

Se siente como si los distribuidores en cierto modo han abandonado a las salas de cine. Entiendo que el riesgo económico que hay, pero sin nuevos productos, no vamos a poder seguir. Christopher Nolan ha dado un gran paso con ‘Tenet’, pero ahora otros estudios tienen que seguirle.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments