Hay un motivo por el que ‘West Side Story’ no se estrenará en Disney+. Y no es Steven Spielberg

El nuevo panorama pandémico ha puesto patas arribas la exhibición cinematográfica. Ahora todos los estudios de cine han negociado para reducir la ventana de distribución que permitía la exclusividad en cines de las películas estrenadas durante 90 días (ahora 45) antes de ir al streaming. Y cuando no, han salido jugadas como los estrenos simultáneos tanto en cines como en streaming, del que no se ha librado ni la propia Marvel.

Sin embargo, aunque Disney haya estado experimentando con el estreno en cines y en Disney+ con acceso premium con diferentes películas, parece que hay una película que está fuera de una jugada similar: la West Side Story de Steven Spielberg. Y el motivo no es que el director lo tenga como una exigencia. De hecho, hay otras películas de Disney que parecen esquivar ésta estrategia por el mismo motivo.

Todo viene a razón de Free Guy, el nuevo film de Ryan Reynolds que se ha estrenado este fin de semana (y aquí lo hace esta misma semana) de manera exclusiva en cines, siendo el primer film de Disney que lo hace en varios meses. Al igual que West Side Story, Free Guy es una película adquirida como parte del acuerdo de compra de Fox. Y no es que parte del acuerdo demande un estreno exclusivo en cines, pero sí marca que no puedan llegar a Disney+ así como así.

Como expone Variety en su artículo, antes de este acuerdo de compra, Fox tenía un acuerdo con HBO para los próximos 40 años en las que sus nuevas producciones tenían que estrenarse en formato televisivo primero en la plataforma de WarnerMedia. Por eso mismo, Free Guy no podía estrenarse de manera simultánea en Disney+ con precio adicional, y es más probable que en Estados Unidos se vea antes en HBO Max que en la plataforma de streaming de la compañía que la está mostrando en cines.

El propio CEO de Disney, Bob Chapek, explicó que no tenían la misma libertad de decisión con la mencionada Free Guy, así como con los otros títulos de 20th Century Studios que tienen preparados para estrenar: el film animado Ron da error, el film épico Duelo final de Ridley Scott y, por último, el remake musical de Spielberg.

El maravilloso mundo de la exhibición cinematográfica.

VíaVariety
Artículo anteriorEl agujero legal que Ryan Murphy ha encontrado para su acuerdo con Netflix: infinitos spin-offs de ‘American Story’
Artículo siguienteCharli XCX regresa con ‘Out Out’, tema de fiestote pre-COVID junto a Saweetie, Jax Jones y Joel Corry

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.