Hay usuarios en Twitter compartiendo copias digitales en 35mm de clásicos difíciles de encontrar: La fortaleza, Mentiras arriesgadas…

La presencia del mercado físico cinematográfico, unido a la proliferación de servicios de streaming, contribuyen a dar una sensación de enorme disponibilidad y oferta. De pensar que tenemos todos los clásicos al alcance, en alta calidad, y que tenemos plena elección a la hora de consumirlos. Sin embargo, es una sensación, ya que la misma disponibilidad está sujeta a intereses de mercado (así que no tenemos tanta libertad de elección) y algunos clásicos están prácticamente imposibles de encontrar a una calidad decente incluso recurriendo a métodos menos legales (probad a encontrar una versión aceptable de El rompecorazones, veréis que risa).

Aunque cueste reconocerlo, Internet sigue siendo el último reducto para encontrar según que obras a una calidad mínima y no terminen desapareciendo de la existencia. Y resulta interesante que en los últimos días está apareciendo una pequeña comunidad en redes sociales como Twitter que comparten algunos clásicos olvidados. No sólo eso, sino que los ofrecen a una calidad reseñable, tomando escaneados de copias de 35mm de las películas que supera por completo ripeos de versiones sacadas de versiones web o DVD en el mejor de los casos.

Hablamos de películas como La fortaleza, el film fantástico de culto de Michael Mann, prácticamente imposible de encontrar en la actualidad, mostrada a una calidad óptima tanto en imagen como en audio. También de películas menos raras pero nunca remasterizadas a calidad Blu-Ray, como la Mentiras arriesgadas de James Cameron. De hecho, algunos de estos usuarios se han centrado en compartir copias de las películas de Cameron, como una versión grindhouse de Aliens. También se comparten versiones de blu-rays locales de clásicos de cineastas asiáticos como John Woo o Jackie Chan.

Cabe decir que algunos están compartiendo estas versiones de manera limitada, así que mejor correr antes de que los enlaces caigan (por acción propia o forzada).

Artículo anteriorTrish Keenan, cómo desearía que estuvieses aquí: Recordando a Broadcast
Artículo siguienteMetallica comparten una demo de ‘Enter Sandman’ de 1990 con sólo James Hetfield y Lars Ulrich

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.