Este año marca un nuevo punto de inflexión para el Studio Ghibli gracias a su decisión de permitir que su filmografía esté disponible en servicios de streaming, desde HBO Max en territorio estadounidense a Netflix en casi todo el mundo. Pero a pesar de que ya muchos están familiarizados con el concepto de un servicio de streaming, no es el caso de Hayao Miyazaki, uno de los fundadores del estudio de animación y una de sus principales mentes creativas.

Toshio Suzuki, productor y ex-presidente del estudio, explicó esto mismo en la presentación del libro de fotografías The Story of Ghibli Museum: «Hayao Miyazaki no sabe qué son los servicios de streaming. Él no usa ordenadores o smarthphones». Y precisamente este desconocimiento fue aprovechado por Suzuki para llegar a este acuerdo para distribuir sus películas, permitiendo al estudio dar el siguiente paso en la transición de distribución global y, por el camino, obtener una fuente de ingresos para seguir financiando las películas que están en producción por Ghibli en estos momentos.

Es sabido que Miyazaki ahora mismo se encuentra creando su nueva película, How Do You Live?, y está siendo un largo proceso. El pasado diciembre se desveló la información de que la película sólo está completa un 15%, mientras que las intenciones del cineasta y el estudio es de lanzar la película en 2021, ocho años después de estrenar la última obra del director japonés, El Viento Se Levanta.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments