Rashomon‘, de Akira Kurosawa, nunca deja de estar presente. Su influencia es eterna y, pase el tiempo que pase, aún llegan a la orilla olas del maremoto que supone verla por primera vez. Por eso, no nos extraña nada que ahora Deadline anuncie que HBO Max está preparando una nueva adaptación… incluso aunque haya cambios.

La serie está ahora mismo en el proceso de escritura, con Billy Ray (Capitán Phillips) y Virgil Williams (Mudbound) a la cabeza y producida por Amblin Television, la compañía de Steven Spielberg. Sabíamos que Amblin había anunciado hace un par de año la posibilidad de algo así tras haber comprado los derechos, pero hasta ahora no se conocía nada más.

Leigh Ann Burton de Opus7 Entertainment y Mark Canton, fundador de Atmosphere Entertainment y productor ejecutivo de Starz’s Power, inicialmente se acercaron a Amblin con la idea, y fue Burton quien, según el productor, «navegó con éxito por la compleja negociación» y aseguró la bendición de la familia Kurosawa. .

No exactamente el mismo Rashomon

La serie no será una adaptación, aunque conservará la trama clave de la trama de la película de Kurosawa: un drama que se centra en un asalto sexual y asesinato y el misterio que se desvela a través de una narrativa fragmentada, multiperspectivista, en el que cada personaje cuenta «su verdad». Cada episodio presentará esa verdad percibida de un personaje individual, centrándose en él y contando todo lo que rodea al asesinato desde su punto de vista único e interesado.

¿El cambio principal? Que no habrá rastro de samurais, porque tendrá lugar en «un entorno moderno» en lugar del Japón prefeudal. Nos perdemos la espectacular pelea de espadas.

La bendición de los Kurosawa

Según los productores, esta adaptación es más oportuna que nunca:

La verdad se ha vuelto cada vez más fracturada en esta era de noticias por cable y la cultura de las redes sociales ‘dilo y es verdad’.

La obra maestra de Akira Kurosawa no fue solo un misterio de asesinato; fue una revolución en la narración de historias, la exploración temprana más impactante e influyente del cine de los puntos de vista subjetivos y la narración defectuosa. Setenta años después del estreno de la película, el legado de Rashomon es indiscutible y sus temas centrales son más relevantes que nunca. Nuestra serie honrará el impacto del trabajo original y explorará el antiguo concepto de verdad objetiva versus perspectiva subjetiva en nuestros tiempos.

Por su parte, la familia del director ha dado su visto bueno: «Estoy encantado de trabajar con Amblin Partners y HBO Max para reimaginar a Rashomon para la audiencia de hoy«, dice Hisao Kurosawa, hijo de Akira Kurosawa. «Estoy emocionado de ver la visión de mi padre a través de esta inspiradora historia que se mantiene viva y accesible a una nueva generación«.

Más en Hipersónica | Las once mejores películas de Akira Kurosawa, «Su trabajo toca profundamente mi corazón cada vez que lo veo»: La emotiva carta que Akira Kurosawa le mandó a Ingmar Bergman por su 70 cumpleaños

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Manuwar
Manuwar
1 month ago

Bueno, ya en 1964 la bastante desconocida ‘Cuatro Confesiones’ adaptó Rashomon a un contexto western. Asi que no sería la primera vez.

Manuwar
Manuwar
Reply to  Hipersónica
29 days ago

No no, quiero decir; Cuatro Confesiones no es una película influida por Rashomon, por su manera de narrar o su estructura. Es un remake, igual que Los Siete Magníficos lo fue de Los Siete Samuráis.

Lo que pasa es que no la ha visto casi nadie, y eso que sale Paul Newman.