Preparando su expansión internacional, HBO ha ido guardándose unas buenas cartas bajo la manga que pueden dar un petardazo importante. Y entre ellas, para su consolidación definitiva en el territorio español, figura su adaptación de Patria, la novela de Fernando Aramburu que ha corrido a cargo de Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso) y de directores como Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

Patria nos cuenta la historia de dos familias separadas por la violencia de ETA. La acción comienza el día en que la banda terrorista anuncia el abandono de las armas y Bittori, la protagonista interpretada por Elena Irureta, va a la tumba de su marido asesinado. El anuncio de los terroristas provoca su regreso al pueblo tras años ausente, alterando la falsa tranquilidad del ambiente incluyendo la de su antigua amiga íntima y madre de un terrorista encarcelado Miren, interpretada por Ane Gabarain.

HBO España nos ha mostrado ya el primer trailer de la serie, así como confirma que su estreno está previsto para el próximo 17 de mayo tanto en nuestro país como en el resto del mundo.