Con el estreno del pasado domingo noche (madrugada del lunes hora española) de Lovecraft Country parece que HBO ha vuelto a lograrlo. Con unas críticas previas que la pintaban estupenda, la adaptación de la novela de Matt Ruff inspirada en la iconografía y monstruos creados por el seminal (y complicado) H.P. Lovecraft ha aterrizado con buenos números en su primer episodio.

Atendiendo a los números de espectadores en directo, la nueva serie fantástica de HBO se ha estrenado con 760.000 espectadores, no demasiado alejados de los 800.000 que logró arrastrar Watchmen en su estreno. Si el boca oreja acompaña como en aquella (y no hay motivos para pensar lo contrario, dada la buena recepción y el espectáculo visual que ofrece), HBO puede sumarse otro importante tanto. Estas cifras, eso sí, se quedan por debajo del último gran estreno de la cadena: Perry Mason, con 884.000 espectadores en su premiere.

Además de espectadores tradicionales, desde HBO han comunicado que un total de 1,4 millones de espectadores han visto el primer episodio de Lovecraft Country a través de todas las plataformas, incluyendo HBO Max donde ha sido el programa más visto durante la noche del domingo. Esos números se mueven nuevamente en la órbita de sus últimos estrenos: Watchmen consiguió 1,5 millones de espectadores, The Outsider 1,2 millones y Perry Mason unos 1,7 millones.

Todo en orden por Home Box Office.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments