No se ha hecho esperar la respuesta de los directamente afectados dentro de Warner por la decisión de la compañía de estrenar de forma directa sus películas de 2021 en HBO Max al mismo tiempo que en cines. Los cines por supuesto ya han mostrado su desacuerdo con una medida que les perjudica directamente y que puede provocar «pérdidas multimillonarias» al estudio.

Pero el descontento va mucho más allá, con gente dentro de la compañía incrédulos ante la medida y la falta de aviso de la misma. Entre los cineastas, el enojado principal ha sido Christopher Nolan, que ha mantenido su relación con el estudio desde 2002 con Insomnia hasta ahora con Tenet. El director ha respondido con dureza ante esta injusta medida.

Algunos de los cineastas más grandes y de las estrellas de cine más importante de la industria se fueron a dormir la noche antes creyendo que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron descubriendo que estaban trabajando para el peor servicio de streaming.

Warner Bros. tenía una increíble maquinaria para poner el trabajo de un cineasta en todo el mundo, tanto en cines como en casa, y lo están desmontando mientras hablamos. Ni siquiera entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económicamente hablando, e incluso el inversor más casual de Wall Street puede ver la diferencia entre «disrupción» y «disfunción».

No está solo en su descontento. Directores como Denis Villeneuve y James Gunn se muestran incrédulos y decepcionados por esta decisión, considerando que un estreno en streaming no entraba en sus cabezas y resultaría perjudicial para sus películas. Toby Emmerych, presidente de Warner Bros., tuvo que llamar a varios de sus cineastas para asegurar que, a pesar de la medida, las películas tendrían «un estreno global en cines» y a los que tienen proyectos previstos para 2022 que no serían mandados a streaming sin aviso previo.

No obstante, como expone un agente importante con varios clientes en Warner, la credibilidad de Emmerich y del estudio está en la cuerda floja.

Han cometido un grave error. Nunca he visto a tanta gente cabreada con una entidad. Warner era la quintaesencia del estudio favorable con el talento y los cineastas. Ahora ni siquiera están en el primer lugar, o en el segundo o el tercero de a donde preferirías ir.

Además, esta medida no aclara tampoco cómo se van a compensar las pérdidas de beneficios para cineastas y talentos involucrados en los proyectos que van relacionadas con los resultados en taquilla. No sólo eso, sino que estudios que ayudaban a financiar las películas están absolutamente disgustados con esta medida tomada de forma unilateral. Legendary, que ha financiado tanto Dune como Godzilla vs Kong, están estudiando tomar medidas legales contra Warner.

Vamos, que tienen un bonito cacao entre manos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments