De una película tan esencial como Parque Jurásico es lógico que salgan muchas frases para el recuerdo. “La vida se abre camino” probablemente sea la más mencionada, pero es imposible no tener cierto cariño por ese “Hold onto your butts” (“toquen madera” en la traducción española) que expresa Samuel L. Jackson para prepararse ante la que se avecina.

Aunque suena lógico que alguien como Jackson improvise una línea de este estilo, realmente aparece tal cual en el guion escrito por David Koepp. Hasta ahora Koepp no ha comentado cómo se le ocurrió dicha frase para la película, pero recientemente la ha recordado en una entrevista al ser preguntado por la mejor línea de diálogo que ha escrito. El guionista se decantó por la susodicha y reveló a quién se le ocurrió:

Primero porque es una línea sencilla, de sólo cuatro palabras, pero me gusta la manera en la que surgió en la película y que a la gente le gustase. Estaba terminado ‘La muerte os sienta tan bien’ cuando estaba escribiendo ‘Parque Jurásico’, y teníamos un final realmente desastroso al principio de uno de esos pases de prueba tan horribles donde casi te aniquilan. Así que rápidamente fuimos a rodar un nuevo final para la película, pero había muy poco tiempo antes de estrenar la película, y no íbamos a tener oportunidad de rehacer las regrabaciones.

Así que en esas estábamos, esto tenía que funcionar. Y nos sentábamos con el metraje grabado, y conforme se apagaban las luces, [Robert] Zemeckis dijo ‘Agarraos los traseros’. Por aquel entonces estaba trabajando en el guion [de ‘Parque Jurásico’] y pensé ‘Oh, me gusta’. Volví y la escribí en el guion inmediatamente, y luego Sam Jackson la dijo. Creo que no se lo he dicho nunca a Zemeckis, pero esa línea es suya.

Así que sí, podemos sumar esta aportación de el director de Regreso al Futuro y Forrest Gump a la larga lista de colaboraciones entre él y Steven Spielberg. Es increíble como se han retroalimentado a lo largo de los años.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments