Parece que haya pasado una eternidad, pero en realidad sólo han pasado dos meses desde que Bong Joon-ho diera la sorpresa y su film Parásitos se alzase como la gran triunfadora en los Premios Oscar de 2019, con premios a Mejor Película y Mejor Director incluidos entre los cuatro obtenidos en total. Una victoria que mucha gente ha celebrado y da su aprobación.

Por supuesto, con una victoria así no iban a tardar a salir unos cuantos detractores. Los principales: el público americano que acaba de darse cuenta de eso de ver películas con subtítulos. Una queja menor, pero que muchos están esgrimiendo para quejarse de la película y su victoria en la pasada gala.

Esa gente con tiempo libre para todo menos para leer unos subtítulos han mostrado sus objeciones al servicio de streaming Hulu, que acaba de subir la galardonada película a su catálogo. Su CM ha optado por no callarse a la gente que tenga algún problema con la película coreana.

-Patética película

-Ha ganado… Cuatro Oscars……

Pero la mejor respuesta es, sin duda, para la gente que tiene problemas con los subtítulos

-No está en inglés, nadie quiere ver una película en la que literalmente tienen que leer para entender qué está pasando. El sonido es una parte importante en el cine y estando en otro idioma es muy raro.

-Si no quieres leer subtítulos, ¡siempre puedes aprender coreano!

Si no tienes problemas con los subtítulos, puedes alquilar el exitazo de Bong Joon-ho en plataformas como Movistar, Filmin o Rakuten.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments