Igual tenemos reboot de ‘Tiburón’ un día de estos, pero Steven Spielberg de momento se niega a ello

A estas alturas parece que nada está libre de ser un potencial remake/reboot/reconchadesumadre, y cualquier clásico puede ser el siguiente. Aunque parece que uno de los candidatos más probables, viendo el boom que está teniendo el género de tiburones gigantes, es precisamente el clásico por antonomasia: Tiburón.

Hay un claro escollo para ello: su propio autor, Steven Spielberg. En el anuncio de su histórico acuerdo con Netflix para la distribución de proyectos de su productora Amblin, el reportaje de The Hollywood Reporter dejó caer la negativa del director a un potencial reboot por parte de Universal de la franquicia. De hecho, su respuesta fue un no bastante firme.

Spielberg no parece por la labor de hacer un remake de una de sus propias películas, y parece que Tiburón es una línea roja especial dada lo traumática que fue su producción en su momento. Sin embargo, nunca se ha opuesto a que se hicieran secuelas de la misma, aunque cada vez que le ofertaron regresar como director él lo rechazó con contundencia.

Habría hecho la secuela si no lo hubiera pasado tan mal en el mar en la primera película. Habría aprovechado la oportunidad de hacer la secuela porque sabía que cuando me alejaba de la secuela me alejaba de una gran parte de mi vida que había ayudado a crear, pero no fue una decisión difícil alejarse de ella. Simplemente no podía imaginarme volver al océano y sentarme en un barco durante 9 meses. Simplemente no podía imaginarlo.

Así que me sentí feliz y aliviado de no haber hecho la película, pero también no estaba contento con la secuela y me di cuenta de que había dejado escapar una franquicia a la que podría haber contribuido bien.

VíaThe Hollywood Reporter
Artículo anteriorDespedirse a lo grande: un adolescente se gradúa del instituto a ritmo de ‘People = Shit’ de Slipknot
Artículo siguienteTrish Keenan, cómo desearía que estuvieses aquí: Recordando a Broadcast

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.