Enigma es uno de los múltiples villanos que encontraremos en The Batman, el nuevo enfoque que se ha dado al Caballero Oscuro de mano de Matt Reeves, aunque el primer trailer parece indicarnos que va a ser la principal amenaza de dicha película. Como es habitual en el personaje, su nota de despedida tras un crimen es un acertijo que Batman va a tener que resolver para poder cazarlo.

Bueno, pues parece que Robert Pattinson no va a tener que esforzarse demasiado, porque Internet ya ha resuelto el acertijo planteado en el trailer. Haciendo su habitual juego de palabras, el personaje que interpreta Paul Dano plantea la pregunta “¿Qué hace un mentiroso cuando muere?” (“What does a liar do when he’s dead?”) y varios usuarios ya han dado con la respuesta: “He lies still” (algo así como “Se queda tumbado”, aunque espero que los traductores que contrate Warner tengan más gracia que yo).

Pero además del chiste, en el acertijo vemos también una serie de símbolos, cada uno representando una letra. Algunos como Mike Selinker ya han descrifrado el criptograma y hasta han detallado el proceso en un hilo de Twitter como el que tenéis a continuación (cuidado con los spoilers):

Así que ese es un misterio menos a resolver sobre The Batman, aunque probablemente Matt Reeves ya contaba con ello.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments