J.J. Abrams no dirigirá ninguna película de DC. En su lugar, quiere que su siguiente proyecto sea algo «original»

Cuando se anunció el acuerdo entre la compañía Bad Robot de J.J. Abrams y el estudio WarnerMedia para desarrollar proyectos en exclusiva, se habló de aprovechar la poderosa mano del cineasta para dar forma a futuras adaptaciones de DC Comics. Por el momento, su nombre está sonando para llevar a cabo el reboot de Superman con protagonista negro y también llevar a la pantalla a La Liga de la Justicia Oscura.

Eso sí, su papel sería como productor y como jefe de Bad Robot, no como director. Abrams no se quiere meter prisa para su siguiente proyecto en esa faceta. Sí tiene una cosa clara: tiene que ser un proyecto original, no una extensión de propiedad intelectual.

Sé que Hollywood es un lugar en el que antes la gente se inspiraba en algo que veía o en una película antigua o en una serie o algo y pensaba: ‘Oh, esta es mi respuesta a eso. Esta es una versión de eso’. Se ha convertido en un lugar en el que, la mayoría de las veces, ves algo y la gente se inspira en ello y dice: ‘Vamos a rehacer eso mismo’.

Siento que, como alguien que empezó a escribir en la televisión y a contar historias originales en el cine y en la televisión, es algo que realmente echo de menos. Las pocas cosas en las que estoy trabajando ahora, como escritor, son ideas originales. Siento que, como director, me encantaría que mis próximos proyectos fueran cosas que no existieran necesariamente antes que yo.

Es comprensible este impulso. Al fin y al cabo, gran parte de la carrera de Abrams en la gran pantalla se ha centrado en propiedades intelectuales, con una película de Misión Imposible como su debut, seguido de dos películas de Star Trek y otras dos de Star Wars. Su única película original ha sido Super 8 (y aun así, toma tanto del cine de Steven Spielberg que su condición de «original» se puede poner en entredicho).

VíaCollider
Artículo anteriorZack Snyder escribió un final para la trilogía de ‘300’ durante el confinamiento, pero Warner se lo rechazó
Artículo siguienteLas películas originales estrenadas por Netflix en 2021, ordenadas de peor a mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.