Todavía hay muchas incógnitas al respecto de la adaptación de Dune que está realizando Denis Villeneuve, y probablemente no resolvamos algunas hasta que salga el trailer el próximo 9 de septiembre. Pero el director ya va revelando algunas, como las relativas al rol de Dama Jessica en la historia.

Para Villeneuve, la matriarca de la familia Atreides va a tener un peso importante y ha buscado expandir su rol con respecto a la novela de Frank Herbert:

No quería que Dama Jessica fuera un extra caro. Algo que amo profundamente de los libros es que hay un fuerte equilibrio entre el poder masculino y el poder femenino.

La actriz Rebecca Ferguson será la encargada de interpretar a Jessica Atreides en esta película, y reconoce que agradece lo que Villeneuve busca hacer con el personaje en la película:

Es una madre, es una concubina y es una soldado. Denis ha sido muy respetuoso con el trabajo de Frank en el libro, pero la calidad de los arcos para muchas de las mujeres ha sido llevado a un nuevo nivel. Ha habido algunos cambios que ha hecho, y están retratados de manera bella ahora.

Dune se estrenará el próximo 18 de diciembre.

VíaEmpire
Artículo anteriorArnold Schwarzenegger da el salto a la televisión con una serie de espías
Artículo siguienteCharlie Kaufman, película a película

1 Comentario

  1. No se qué libro se ha leído este señor, pero Dama Jessica jamás ha sido eso. Siempre ha sido un personaje importantísimo y clave, y no hace falta arreglar algo que jamás ha estado roto.

    Entiendo que son las típicas declaraciones que tan solo tienen como objetivo obtener puntos de algún tipo de cara a ciertos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.