Por desgracia, la crisis del Coronavirus también ha afectado a Joel Coen y su primer proyecto como director sin su hermano Ethan Coen. El rodaje de Macbeth, su adaptación de la clásica obra de William Shakespeare, se ha visto pospuesto de manera indefinida hasta que se solucione la crisis. Frances McDormand y Denzel Washington interpretarán los papeles protagonistas.

Coen y McDormand, marido y mujer, han aprovechado este periodo para empezar a hablar de qué intenciones tienen con este ambicioso proyecto ahora mismo en hiato indefinido. Joel lo explica así:

Escogí el tema porque Frances me pidió hace muchos años que dirigiese una producción teatral de ‘Macbeth’. No soy realmente un director de teatro, así que [no lo hice]. Pero cuando la vi en la producción que hizo, me hizo pensar sobre la obra y me hizo querer trabajar con ella en la obra porque estaba impresionado con lo que hizo en el papel de Lady Macbet, así que pensé que podría ser algo interesante que hacer juntos como película.

Cuando empecé a pensar en ello en términos de película, se hizo más accesible para mí, intelectualmente, y así es como empezó.

McDormand ofrece su propia perspectiva sobre la adaptación:

Creo que algo muy importante de la adaptación de Joel es que no lo llamamos ‘Macbeth’. Lo llamamos ‘The Tragedy of Macbeth’, que creo que es una diferencia importante. En la adaptación de Joel, exploramos la edad de los personajes y en nuestra versión son mayores. Tanto Denzel [Washington] como yo somos mayores de lo que suele escoger para los Macbeths. Somos post-menopausicos, hemos pasado la edad de engendrar hijos. Así que eso pone presión en su ambición por la corona. Creo que la diferencia más importante es que es su última oportunidad para la gloria.

Pone una presión específica en los personajes, pero también en la narración, que creo es la auténtica brillantez de la adaptación que ha hecho Joel. Hay un suspense auténtico y una cuenta atrás. El tiempo se agota, no sólo para los personajes, y eso impulsa a la narración.

Otra de las diferencias que habrá en esta nueva versión será el cambio de los personajes de las tres brujas, como explica Coen:

En esta adaptación, las brujas son interpretadas por una actriz, Kathryn Hunter, que encarna todas las brujas. Aquí las brujas son pájaros. Son como carroñeros del campo de batalla. Se transforman, en cierta manera, de pájaros naturales a la actriz Kathryn Hunter. Esa es una de las partes más fascinantes e interesantes de la producción tanto para Fran [McDormand] como para mí, cómo hacer que funcione en la película. Así que las brujas ocuparán un espacio importante en esta historia.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments