A veces nos dicen que nos pasamos con nuestras críticas a Joker, pero siempre hay alguien peor que buenos nos hará. Así lo muestra el British Board of Film Classification (Consejo Británico de Clasificación de Películas), cuyos datos reflejan que la película del villano de Batman ha sido la que más quejas ha recibido por parte del público británico.

En total, la cinta de Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix, recibió unas 20 quejas, casi todas relacionadas a su baja calificación por edades (en Reino Unido estaba calificada para mayores de 15 años). Entre las quejas se pueden ver reproches a su “violencia y el tono”, con unos pocos exclamando que la película debería ser prohíbida directamente. El BBFC defendió la calificación por edades, argumentando que no alcanzaba los requisitos para ser de mayores de 18 al no “fijarse en la inflicción de dolor o lesiones”.

Aun así, el número total de quejas recibidas por Joker es bastante menor con respecto a otros años. En 2018, la película con más quejas fue Gorrión Rojo, el thriller de espías protagonizado por Jennifer Lawrence, que recibió unas 64 quejas, también por su baja calificación por edades. Y, curiosamente, el villano recibió menos quejas que una película de Batman: El Caballero Oscuro, de 2008, recibió unas 364 quejas, quizás por estar menos acostumbrados a semejante crudeza y realismo en una película de superhéroes. Los tiempos cambian.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
Anonymous
3 months ago

Ami me gusta ya que fui disfrazada de harly queen.