La familia al rescate: ‘Fast and Furious 9’ salva la taquilla estadounidense y se acerca a ser la película más exitosa de 2021

Se van viendo poco a poco vestigios de normalidad en la taquilla americana, ahora que vuelven los grandes estrenos y los cines pueden ir abriendo, con el público vacunándose a buen ritmo. Un pequeño rayo de esperanza para los exhibidores, que tras un año terrible ven poco a poco la salvación gracias a películas como Fast and Furious 9.

La nueva película de la Saga Fast se ha estrenado consiguiendo los mejores números desde el comienzo de la pandemia. Es un fin de semana normal, sin festivos de por medio, la nueva entrega de la franquicia de Vin Diesel se ha hecho con unos 70 millones de dólares, superando los casi 50 conseguidos por Un lugar tranquilo 2. Además, Fast and Furious 9 ha conseguido más recaudación que la última película de la franquicia (el spin-off de Hobbs & Shaw, con 60 millones), que no se encontraba en la situación pandémica que ahora tenemos.

Es también una noticia remarcable que ambos estrenos (F9 y la secuela de Un lugar tranquilo), los que más han conseguido durante este periodo, son los que han respetado una ventana de exhibición antes de saltar al streaming (45 días). Habrá que ver si eso se refleja también en los números de Viuda negra, que se estrenará simultáneamente en cines y en Disney+ con precio adicional.

No acaban ahí las buenas noticias para la familia Fast. Tras un paso por distintos mercados internacionales, y estrenándose ahora en varios mercados más, la película ha conseguido unos 335 millones en el resto del mundo. Suma los 70 de la taquilla norteamericana y la película ya se sitúa en los 405 millones de dólares, superando los 344 de Godzilla vs. Kong, que era la película más exitosa de lo que llevamos de 2021. Y eso que las reacciones a las película han sido inferiores a las de otras entregas de la saga (B+ en Cinemascore).

VíaDeadline
Artículo anteriorThe Killer: todo lo que sabemos de la nueva película de David Fincher para Netflix con Michael Fassbender
Artículo siguienteLiam Neeson, héroe de acción: todos sus thrillers, ordenados de peor a mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.