El último gran estudio en confirmar una modificación severa de su calendario de estrenos debido a la crisis del Coronavirus ha sido Disney. Y no son pocos cambios, ya que Disney posee una enorme cantidad de estudios bajo su gestión, así que esto afecta a producciones originales, películas de Marvel, cintas de 20th Century y Searchlight, etc.

Así, toda la fase 4 de Marvel se ve aplazada, así como su estreno veraniego Jungle Cruise o la nueva película de Wes Anderson. También se establecen nuevas fechas para Mulán y para Indiana Jones 5, y se confirma que Artemis Fowl finalmente será estrenada directamente en su servicio de Disney+.

Así quedan los próximos estrenos de la compañía:

  • Fase 4 de Marvel: Viuda Negra se estrenará finalmente el 6 de noviembre. Eternals se retrasa al 12 de febrero de 2021. Shang-Chi se mueve al 7 de mayo de 2021, desplazando Doctor Stange 2 al 5 de noviembre. Thor: Love and Thunder se recoloca al 18 de febrero de 2022, Black Panther 2 se mantiene para el 6 de mayo de 2022 y Captain Marvel 2 se adelanta al 8 de julio. Spider-Man 3, al ser de Sony, queda a su disposición, aunque es posible que no mantenga su estreno en julio de 2021.
  • Mulán se estrenará finalmente el 24 de julio, fecha reservada para el estreno de Jungle Cruise, que se retrasará un año: 30 de julio de 2021.
  • Free Guy, la nueva película de Ryan Reynolds para 20th Century donde interpreta a un personaje de videojuego, pasa del 3 de julio al 11 de diciembre de 2020.
  • The French Dispatch, de Wes Anderson, abandona su fecha de julio y se estrenará el 16 de octubre, más cerca de la temporada de premios.
  • West Side Story de Steven Spielberg y The Last Duel de Ridley Scott, ambas de 20th Century, mantienen sus estrenos en diciembre.
  • Artemis Fowl, la adaptación de las novelas juveniles realizada por Kenneth Branagh, no se estrenará en cines e irá directamente a Disney+ el 29 de mayo.
  • Quedan pendientes de estreno The Personal History of David Copperfield, Antlers: Criatura oscura, La mujer en la ventana y Los Nuevos Mutantes.

Por el momento, no han confirmado un cambio en el estreno de Soul, previsto todavía para este mes de junio.