La favorita al Oscar ‘Nomadland’ será estrenada en cines el 26 de marzo en cines y el 26 de abril en Disney+ a través de Star

Tras un estreno inicial previsto en febrero, truncado ante el ascenso de la última ola de la pandemia coronavírica, finalmente Nomadland podrá estrenarse en los cines españoles próximamente. La película de Chloé Zhao, protagonizada por Frances McDormand, está siendo una de las grandes favoritas para el Premio Oscar a Mejor película tras arrasar en los galardones de los críticos y su triunfo en los últimos Globos de oro.

En un principio aplazada a comienzos de abril, desde Searchlight y Disney finalmente han confirmado que la fecha de estreno de la película será el 26 de marzo. Junto a este anuncio han confirmado también que la película se estrenará en Disney+ poco después a través de su canal adulto Star. La película llegará a la plataforma el próximo 26 de abril.

Esto resulta un trastoque importante para las ventanas de exhibición, y otro capítulo más entre la tensa relación entre Disney y las salas de cine. La compañía ha retrasado todos sus estrenos importantes de manera sistemática desde el inicio de la pandemia, y el resto los ha desviado a su plataforma de streaming con experimentos como Mulan donde probaron con un estreno premium de 21 euros. Algo que gustó cero a las cadenas de cine y que se ha repetido con Raya y el último dragón, que se estrena este viernes y pocos cines de España acceden a estas condiciones marcadas por Disney. ¿Puede Nomadland salir perjudicada en el mismo sentido? Tendremos que esperar a ver en cuántas salas se proyectará.

Artículo anteriorSt. Vincent estrena ‘Pay Your Way in Pain’ y ofrece detalles de Daddy’s Home, su próximo disco
Artículo siguienteSaltan las alarmas: ¿se viene nuevo disco de The Mars Volta?
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments