Si hay algo que muchos todavía no han podido superar es la reinvención oscura aderezada con una patina de respetabilidad que realizó Christopher Nolan con el personaje de Batman en su trilogía del Caballero Oscuro. A día de hoy se sigue intentando capturar la magia que hizo que el público empezase a tomarse en serio los superhéroes como género cinematográfico.

El director reflexionó sobre este éxito en una reciente charla virtual, destacando que llegaron en el momento adecuado con este nuevo enfoque sobre el personaje iniciado con Batman Begins.

Fue el momento adecuado para contar la historia que yo quería contar. La historia de los orígenes de Batman no se había abordado en el cine o al completo en los cómics. No había una cosa particular o exacta que tuviéramos que seguir. Había un hueco en la historia del cine. Superman tuvo un relato definitivo con Christopher Reeve y Richard Donner. Nunca se había contado la versión de eso con Batman. Buscábamos contar esta extraordinaria figura en un mundo ordinario.

En la misma charla, Nolan también cree que fue el momento adecuado a nivel industrial, ya que no tuvo que meterse inmediatamente a hacer cada película de la trilogía ni tenía que hacerlo en un periodo limitado de tiempo.

La otra ventaja que tuvimos fue que, por aquel entonces, te podías tomar más tiempo entre secuelas. Cuando hicimos ‘Batman Begins’ no sabíamos que haríamos otra y nos llevo tres años hacerla, y luego cuatro años más hacer la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo. No se sintió como una maquina, como un engranaje de comercio para el estudio. Conforme el género se ha ido volviendo más exitoso, esas presiones se han ido volviendo cada vez más grandes. Fue el momento correcto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments