Este año se celebra el 30 aniversario del estreno de la serie Twin Peaks. El proyecto de David Lynch y Mark Frost se ha convertido en uno de los artefactos más interesantes y desconcertantes de la historia de la televisión, algo que se incrementó con el estreno de Twin Peaks: The Return, que actuó a manera de tercera temporada décadas después. 

Con motivo de este aniversario, Frost ha hablado en una entrevista con Yahoo Entertainment sobre si está todavía la puerta abierta para una cuarta temporada:

[‘The Return’] parece el lugar idóneo para terminarlo, dado que Cooper desafió las reglas para intentar deshacer un terrible error, pero terminó pagando un precio. En términos de hacer más ‘Twin Peaks’, nunca digo nunca. ¿Quién se habría esperado que volveríamos de la manera en que lo hicimos? Dicho esto, creo que ‘The Return’ se sostiene efectivamente por sí misma, así que habrá que esperar y ver.

No es que falte más material de Twin Peaks más allá de las tres temporadas de la serie. Está la película precuela Twin Peaks: Fire Walk With Me, así como novelas suplementarias como The Secret Diary of Laura Palmer o The Secret History of Twin Peaks. No obstante, la prolongación más interesante fue justo la que no se llegó a producir: un spin-off llamado Mulholland Drive.

Por aquel entonces vivía en Mulholland y pensé que sería un gran título. Consideramos hacer un spin-off del personaje de Audrey y soltarla por Hollywood, en una especie de noir moderno. Estuvimos en charlas preliminares, la cosa se alejó y, seis años después, me entero de que va a haber un piloto para la ABC.

El piloto del que habla Frost mantenía toda la estructura que tenían pensada para el personaje de Audrey Horne en su serie paralela, pero se cambiaron los personajes para que no estuvieran ligados con Twin Peaks. Una vez ABC perdió el interés, Lynch cogió el proyecto y lo transformó en la película que hoy está considerada otra obra maestra suya. El papel de Naomi Watts fue una variación del personaje que inicialmente iba a interpretar Sherilyn Fenn:

Sé que Sherilyn estaba impaciente de hacerlo por aquel entonces. Era ambiciosa, y probablemente podríamos haber construido una serie entera alrededor de ella. No sé cómo se pasó de allí al guion de un piloto sin ella.

Quizás [Lynch lo hizo] porque ‘Twin Peaks’ se había estrellado y quemado [tras dos temporadas], y no había demasiado interés en hacer una serie que fuera una escisión de aquello. Yo no estaba involucrado y, francamente, necesitaba un descanso de trabajar con Lynch llegados a ese punto.

¿Hubiera sido interesante ver cómo hubiera sido una serie de Mullholland Drive? ¿O la versión de la serie que fuera una extensión de Twin Peaks? ¿O preferís lo que finalmente fue la película?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments