‘La Liga de la Justica de Zack Snyder’ dura 10 minutos menos en Europa que en Estados Unidos. Y el motivo no es porque falten escenas

Como era de esperar, la esperada La Liga de la Justicia de Zack Snyder está dando mucho de que hablar sobre sus virtudes y defectos cinematográficos. También está abriendo discusiones sobre si hemos sido engañados por WarnerMedia al presentarnos la película en una relación de aspecto de 1:33:1 (que es como Zack Snyder quería que fuera presentada) o de si en Europa se nos han racaneado escenas.

Esto último tiene su miga. A pesar de lo que pueda parecer por el hecho de que en nuestro continente la película muestre una duración de 3 horas y 52 minutos, mientras que en HBO Max en Estados Unidos la duración llega a las prometidas 4 horas y 2 minutos, no, aquí no se han sustraido escenas. El motivo tiene que ver con cómo se reproducen las películas en ambos continentes.

La razón es que en países como España se emplea la reproducción PAL speed-up, donde la tasa de fotogramas por segundo es de 25fps, mientras que en países americanos como Estados Unidos, Canadá o México, así como en asiáticos como Corea del Sur, se reproduce con un sistema ATSC, que tiene una tasa de 24fps.

Al tener un frame más por segundo, la reproducción de una película se produce a 1.04x con respecto a la velocidad normal del 24fps. Es decir, vemos la película un 4% más rápido. Aplicando eso a los 242 minutos que dura oficialmente el Snydercut, se nos quedan esas 3 horas y 52 minutos que aparecen en la ficha de HBO España.

Artículo anteriorQue baje Dios y lo vea: Flos Mariae anuncian su separación
Artículo siguienteBloodside: el grupo con miembros de Protomartyr y Preoccupations presentan su primer single

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.