La misteriosa debacle de John Boyega: ¿qué hay detrás de su abrupta salida de la última producción de Netflix?

Las producciones suelen tener muchos problemas en su desarrollo, y a veces uno de esos problemas es que la estrella de turno se salga del proyecto. Claro, estas salidas suelen producirse antes de que la cosa empiece a marchar, no en mitad del rodaje.

Es lo que pasó con John Boyega, conocido por ser uno de los protagonistas de la reciente trilogía de Star Wars y del film de culto Attack the Block, que se encontraba rodando una nueva película para Netflix, hasta que a comienzos de mes se informó de que se había ido del rodaje por «asuntos familiares». Desde entonces no se ha vuelto a saber mucho (ni del proyecto, ni del actor), pero están saliendo diversas informaciones que indican que puede haber algo más turbio detrás.

  • ¿Causas familiares?: Según ha podido saber The Hollywood Reporter, la salida de Boyega fue abrupta e inesperada, pero había más antes de eso. El actor se encontraba rodando Rebel Ridge, la nueva película de Jeremy Saulnier, que será una de las producciones que Netflix planea sacar el próximo año. Sin embargo, fuentes afirman que Boyega tuvo un día problemas con el guion y demandaba cambios. Horas después, se supo que la estrella había abandonado el set y que había hecho el check-out del hotel donde se alojaba.
  • Negación: Ante la abrupta marcha, el CEO de la compañía de streaming, Ted Sarandos, se intentó poner en contacto con Boyega para que volviera a la producción, sin éxito. Su representante ha salido horas después de la publicación de este artículo para negar las acusaciones: «Puedo decir categóricamente que estos rumores son completamente falsos. La gente se forma sus opiniones a menudo por aburrimiento. Como se ha dicho, John lamentablemente se fue por razones familiares, lo que en verdad no es asunto de nadie, excepto de él mismo».
  • Salida abrupta: Sin embargo, aunque desde la productora aseguran que no hubieron incidentes durante el rodaje, horas antes de que saliese la noticia de que Boyega había abandonado la producción por las mencionadas «causas familiares», un «blind item» empezó a circular por redes como Reddit asegurando que «un actor con complejo de diva» había salido de la producción de una película por «problemas con el guion y con su alojamiento» y que este actor era «la estrella de algo parecido con Batallas Espaciales».
  • Consecuencias: Sea lo que sea lo que causase su salida, la producción de Rebel Ridge ha sufrido un duro golpe que va a tener consecuencias directas. Para empezar, cientos de trabajadores se han quedado sin empleo, a la espera de si podrán recuperarlo el próximo año que es cuando se reanudará el rodaje, presumiblemente con un nuevo actor protagonista.

    Además, la cosa podría estar teniendo consecuencias directas para Boyega. Por lo pronto, en redes como Twitter ha perdido la verificación azul horas después de la publicación del artículo de THR, además de haberse borrado varios tweets suyos de los últimos meses. Algunos ya sospechan que este pueda ser un intento de meter al actor en una «lista negra» de Hollywood, especialmente tras las pasadas manifestaciones del #BlackLivesMatter, donde Boyega habló con vehemencia asumiendo que esto le podía «costar la carrera». También ha sido crítico con Disney y Lucasfilm por la forma en la que han manejado la diversidad racial en sus películas.

Sea lo que sea, aquí está pasando algo MUY raro.

VíaThe Hollywood Reporter
Artículo anterior«Yo quiero hacer algo más atrevido, pero ellos prefieren algo más aceptable»: uno de los creativos de Netflix explica por qué ha terminado su acuerdo con la compañía
Artículo siguienteHelloween – Helloween

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.