La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (la HFPA), organizadora de los conocidos galardones de los Globos de Oro, se ha enfrentado antes en el pasado a sospechas de prácticas fraudulentas. En 2008 fue acusada aceptar influencias económicas para las candidaturas y premios y ahora una periodista noruega les denuncia alegando que han realizado una cultura de la corrupción equivalente a la de un “cártel ilegal”.

Esta periodista, Kjersti Flaa, ha presentado la demanda Corte Federal de Los Ángeles. Alega que los 87 miembros de la HFPA violan las leyes antimonopolio, rechazando repetidamente aplicaciones de nuevos miembros y aprovechando su influencia para obtener privilegios una vez comienza la temporada de premios cinematográficos. Flaa, a pesar de que asegura cumplir los requisitos, ha sido rechazada en un par de ocasiones y comenta que miembros de la asociación hicieron campaña en su contra.

La HFPA está tan centrada en proteger su posición de monopolio y sus beneficios libres de impuestos que ha adoptado disposiciones de los Estatutos que excluyen de la membresía a todos los solicitantes objetivamente calificados que posiblemente puedan competir con un miembro existente

La respuesta de la HFPA ha sido tajante, y asegura que se defenderá de lo que consideran unas “acusaciones sin fundamento” y no cederán a la intimidación.

La HFPA toma en serio sus obligaciones como organización y su dedicación al periodismo extranjero y la filantropía, y se defenderá vigorosamente contra estas afirmaciones sin fundamento.

Creo que Robert De Niro ha soltado una carcajada al leer esto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments