Tras ser adquirida por Disney por la mareante cifra de 75 millones de dólares, la versión filmada del exitoso musical Hamilton iba a estrenarse en cines en octubre de 2021. Esos planes se han alterado, pero en vez de comunicarse un retraso en su lanzamiento se ha producido un adelanto de 15 meses. Aunque dicho estreno no será en las salas de cine.

Así, la obra teatral de Lin-Manuel Miranda, galardonada en los Premios Tony, no sólo será mostrada al público el 3 de julio de este mismo año, sino que podrá verse a través de Disney+, la plataforma de streaming de la compañía. Un movimiento sorprendente e interesante que el jefe de operaciones Bob Iger ha comentado de la siguiente manera:

A la luz de los extraordinarios desafíos que nuestro mundo tiene ante sí, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y el poder de la gente para unirse contra las fuerzas de la adversidad es, al mismo tiempo, relevante e impactante. Estamos emocionados de traer este fenómeno a Disney+ en la víspera del Día de la Independencia, y tenemos que agradecer al brillante Lin-Manuel Miranda y todo el equipo detrás de ‘Hamilton’ por permitirnos hacerlo más de un año antes de lo previsto.

La versión filmada de la representación de Hamilton se estrenará globalmente el 3 de julio (España incluida) a través de Disney+.