El parón que está produciendo el Coronavirus en la industria está obligando a Hollywood no sólo a buscar nuevas fechas para sus inminentes estrenos, sino a experimentar con la búsqueda de una vía alternativa para su distribución. Universal no sólo dio un interesante paso adelantando el lanzamiento de sus últimos estrenos a plataformas de alquiler o Video Bajo Demanda, sino que optó por coger uno de sus futuros lanzamientos, Trolls 2: Gira Mundial, y estrenarla directamente en el mercado doméstico. Una jugada que, de momento, parece haberle salido bien.
Estaba claro que algún otro estudio iba a estudiar las posibilidades de un estreno directo en Video Bajo Demanda, estaba por saber cuál. Parece que Warner será una de ellas con, curiosamente, también una cinta animada: ¡Scooby!, una versión tridimensional de las aventuras de Scooby Doo y el equipo de Mistery Inc. que se iba a estrenar este año. Finalmente, el 15 de mayo llegará a los hogares (de Estados Unidos y Canadá) este film animado por un precio de 19,99 para verla durante 48 horas.
La presidenta ejecutiva de la compañía, Ann Sarnoff, ha explicado así la decisión:
«Aunque estamos ansiosos por poder proyectar de nuevo nuestras películas en salas de cine, estamos viviendo nuevos tiempos, sin precedentes, que requieren un pensamiento creativo y adaptabilidad en la forma en que distribuimos nuestro contenido. Sabemos que los fans están impacientes por ver ‘Scooby!’ y estamos encantados de poder entregar esta feel-good movie para que las familias la disfruten mientras están juntas en casa».
Veremos si a Warner le sale tan bien la jugada como a Universal con Trolls. Eso sí, los distribuidores americanos ya han avisado de que tomaran nota de estas decisiones que ven poco menos que como «una traición».