El parón que está produciendo el Coronavirus en la industria está obligando a Hollywood no sólo a buscar nuevas fechas para sus inminentes estrenos, sino a experimentar con la búsqueda de una vía alternativa para su distribución. Universal no sólo dio un interesante paso adelantando el lanzamiento de sus últimos estrenos a plataformas de alquiler o Video Bajo Demanda, sino que optó por coger uno de sus futuros lanzamientos, Trolls 2: Gira Mundial, y estrenarla directamente en el mercado doméstico. Una jugada que, de momento, parece haberle salido bien.

Estaba claro que algún otro estudio iba a estudiar las posibilidades de un estreno directo en Video Bajo Demanda, estaba por saber cuál. Parece que Warner será una de ellas con, curiosamente, también una cinta animada: ¡Scooby!, una versión tridimensional de las aventuras de Scooby Doo y el equipo de Mistery Inc. que se iba a estrenar este año. Finalmente, el 15 de mayo llegará a los hogares (de Estados Unidos y Canadá) este film animado por un precio de 19,99 para verla durante 48 horas.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Ann Sarnoff, ha explicado así la decisión:

«Aunque estamos ansiosos por poder proyectar de nuevo nuestras películas en salas de cine, estamos viviendo nuevos tiempos, sin precedentes, que requieren un pensamiento creativo y adaptabilidad en la forma en que distribuimos nuestro contenido. Sabemos que los fans están impacientes por ver ‘Scooby!’ y estamos encantados de poder entregar esta feel-good movie para que las familias la disfruten mientras están juntas en casa».

Veremos si a Warner le sale tan bien la jugada como a Universal con Trolls. Eso sí, los distribuidores americanos ya han avisado de que tomaran nota de estas decisiones que ven poco menos que como «una traición».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments