De entre las tropecientas series que Lucasfilms está preparando de Star Wars para el servicio de streaming de Disney (hace unos días anunciaron otra más), no es complicado adivinar cuál es la más esperada por los fans de la saga: The Mandalorian y su segunda temporada. En el puesto inmediatamente después podemos situar la serie centra en Obi Wan Kenobi.

Ewan McGregor volverá a encarnar al Maestro Jedi para esta serie que se estrenará en Disney+. A principios de año se esperaba empezar el rodaje, pero Kathleen Kennedy tomó la decisión de hacer una reescritura de los guiones de la serie, argumentando que no terminaban de estar a la altura.

No terminamos de tener claro qué es lo que no estaba a la altura, pero según desvela The Illuminerdi, la clave puede estar en la trama que se ha descartado para la serie. Esta es la sinopsis que se ha filtrado y que el estudio habría rechazado finalmente:

Tatooine, un planeta desértico donde los agricultores trabajan duro bajo el calor de dos soles. Mientras tanto, intentan defenderse a sí mismos y a sus seres queridos de los merodeadores Tusken. Un planeta al borde de la civilización. Y un lugar donde sería poco probable encontrar un Maestro Jedi, o un niño huérfano que en sus pequeños hombros carga con el futuro de toda la galaxia.

Ver al Maestro Jedi velando por la seguridad de un joven Luke Skywalker es una historia con muchas similitudes a lo que ya hemos visto en The Mandalorian. ¿Puede ser esa la razón por la que se ha descartado? La verdad es que ya sólo una serie donde en cada episodio vemos a Obi Wan Kenobi yendo a pueblos a solucionar sus problemas ya daría para un visionado entretenido.

En Hipersónica | Las mejores series de Netflix ahora mismo