La Academia de Cine ha oficializado su película candidata a los próximos Premios Oscar 2021 en la categoría de Mejor Película Internacional (antes de habla no inglesa). Entre las preseleccionadas se encontraban El Hoyo, La trinchera infinita y O que arde, todas candidatas diversas con diferentes argumentos a su favor.

Finalmente es el film de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga el que se ha llevado el gato al agua, y se ha impuesto al pequeño film gallego y a la sensación fantástica de Netflix (aunque la plataforma de streaming también estrenará La trinchera infinita en Estados Unidos este noviembre). Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizan este íntimo drama con la Guerra Civil y la dictadura de fondo.

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments