El pasado año, cuando todavía se estrenaban películas en los cines (qué lejos queda), se pudo ver en las salas Le Mans ’66, también conocida como Ford v. Ferrari. La película deportiva de James Mangold, con Matt Damon y Christian Bale en los roles principales, pasó por muchas etapas de desarrollo, con diferentes cineastas (como Michael Mann) y actores atados al proyecto en diferentes momentos.

Uno de esos cineastas fue Joseph Kosinski (Tron: Legacy, Oblivion), que habló sobre su involucración en dicho proyecto durante una de las mesas redondas de la Comic Con, acompañado de los directores Robert Rodriguez y Colin Trevorrow. Kosinski habló de la que iba a ser su versión de la película:

Aquella que se me escapó en la que siempre pienso se llamaba ‘Go Like Hell’, que eventualmente se hizo como ‘Ford v. Ferrari’. Siempre quise hacer una película de carreras, pero la cosa con las pelis de carreras es que no deben ir sobre conducir. Tiene que haber una historia asombrosa debajo para garantizar que se haga, y la historia era una de esas grandes historias de amistad e increíble rivalidad y una carrera increíblemente peligrosa.

No diría que nos quedamos cerca de la producción, pero llegué al punto donde tenía a Tom Cruise y Brad Pitt en una mesa de lectura, leyendo juntos el guion. Pero no pudimos conseguir el presupuesto al número que tenía que llegar, que era el número correcto. Así que esa fue una que se me escapó. Pero estaba emocionado al ver que acabaron haciendo una versión asombrosa de eso.

Como comenta el director, Tom Cruise fue contratado para hacer el papel de Carroll Shelby (que terminó haciendo Matt Damon), y Brad Pitt leyó para el papel del conductor Ken Miles (que interpretó finalmente Christian Bale). Kosinski siguió comentando cómo acabó variando su versión de la que Mangold acabó haciendo:

El guion era el mismo, y creo que el enfoque [de Mangold] fue en general como lo iba a hacer yo, que era con coches real, conducción auténtica. Obviamente, con Tom haciéndola, era la única manera en la que se podía hacer. De alguna manera, lo que hicimos para Top Gun [Maverick] lo íbamos a hacer con coches de carrera, con cámaras montadas y todo eso. Creo que [Mangold] hizo una versión excelente y creo que Christian Bale y Matt Damon clavaron los personajes, así que ese fue un caso en el que te acercas pensando ‘Dios, espero que sea buean porque amo mucho la historia’. De hecho la vi con Tom y ambos estábamos emocionados al verla. Es algo raro ver a alguien hacer una película de algo que estuviste cerca de hacer, pero hicieron un trabajo asombroso con ello.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments