Si tenéis tres horas libres, bien podéis aprovecharlas en la charla que ha montado Empire entre Edgar Wright y Quentin Tarantino. Tres horazas donde los dos directores comentan sus respectivas filmografías, reflexionan sobre el poder de la experiencia cinematográfica y hasta discuten sobre cine británico.

Como guinda a esta última parte del debate, Wright se sacó de la manga una lista que le había mandado, nada menos, que Martin Scorsese. En ella recoge las 50 películas británicas que hay que ver antes de morir, según el criterio del director de Taxi Driver. Todo un listado de cosas interesantes que sumar a la lista de pendientes que podéis consultar a continuación. Que Filmin nos coja confesados.

A merced del odio (Seth Holt, 1965)
  • Station Six-Sahara (Seth Holt, 1963)
  • Éxtasis fugaz (Edmond Gréville, 1937)
  • The Halfway House (Basil Dearden, 1944)
  • Went the Day Well? (Alberto de Almeida Cavalcanti, 1942)
  • Nowhere To Go (Seth Holt, 1958)
  • A merced del odio (Seth Holt, 1965)
  • La Madonna de las siete lunas (Arthur Crabtree, 1945)
  • Perfidia (Leslie Arliss, 1943) 
  • Extraño suceso (Terence Fisher, 1950)
  • Cara robada (Terence Fisher, 1952)
La barrera del sonido (David Lean, 1952)
  • Four Sided Triangle (Terence Fisher, 1953)
  • La barrera del sonido (David Lean, 1952)
  • La vida manda (David Lean, 1944) 
  • Cañones en Batasi (John Guillermin, 1964) 
  • Verde es el peligro (Sidney Gilliat, 1946)
  • El extraño caso del doctor Longman (Basil Dearden, 1963)
  • To the Public Danger (Terence Fisher, 1948)
  • Siempre llueve en domingo (Robert Hamer, 1947)
  • Viento en las velas (Alexander Mackendrick, 1965)
  • La dama blanca (Thorold Dickinson, 1949)
Las hijas de Drácula (José Ramón Larraz, 1974)
  • Clamor de indignación (Charles Crichton, 1947) 
  • Pink String and Sealing Wax (Robert Hamer, 1945)
  • El faro azul (Basil Dearden, 1950)
  • Los buenos mueren jóvenes (Lewis Gilbert, 1954)
  • Mandy (Alexander Mackendrick, 1952)
  • Las hijas de Drácula (José Ramón Larraz, 1974)
  • Uncle Silas (Charles Frank, 1947)
  • La leyenda de la casa del infierno (John Hough, 1973)
  • Arde, bruja, arde (Sidney Hayers, 1962)
  • Flesh of the Fiends (John Gilling, 1969)
Dr. Jekyll y su hermana Hyde (Roy Ward Baker, 1971)
  • La máscara submarina (Guy Green, 1957)
  • El sabor del miedo (Seth Holt, 1960)
  • Estos son los condenados (Joseph Losey, 1963)
  • La maldición de los zombies (John Gilling, 1966)
  • ¿Qué sucedió entonces? (Roy Ward Baker, 1967)
  • Dr. Jekyll y su hermana Hyde (Roy Ward Baker, 1971)
  • La novia del Diablo (La batalla de Satán) (Terence Fisher, 1968)
  • Asfixia (Peter Newbrook, 1972)
  • Underground (Anthony Asquith, 1928)
  • Shooting Stars (Anthony Asquith, 1927)
La solitaria pasión de Judith Hearne (Jack Clayton, 1987)
  • Crimen al atardecer (Basil Dearden, 1959)
  • Whistle And I’ll Come To You (Jonathan Miller, 1968)
  • Al morir la noche (antología, 1945)
  • El caso Enfield (Kristoffer Nyholm, 2015)
  • La solitaria pasión de Judith Hearne (Jack Clayton, 1987)
  • Siempre estoy sola (Jack Clayton, 1964)
  • Suspense (Jack Clayton, 1961)
  • El séptimo velo (Compton Bennett, 1945)
  • Yield To The Night (J. Lee Thompson, 1956)
Artículo anterior‘Detective Chinatown 3’: la película que ha recaudado más en un fin de semana que la película más taquillera de 2020 y bate récords de ‘Vengadores: Endgame’
Artículo siguienteYuck «celebran» el 10º aniversario de su debut anunciando su separación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.