Una de las actrices más peculiares e interesantes que (casi) siempre escoge proyectos singulares y diferentes. Tilda Swinton es un intrigante enigma en sí mismo, y su visión del cine es altamente interesante. Por eso mismo, no deberías perder de vista su lista de películas favorita que ha detallado en la revista del British Film Institute, Sight & Sound.

Mira la lista a continuación.

  • He Nacido, Pero… (Y Sin Embargo Hemos Nacido) (Ozu Yasujiro, 1932): “Una silenciosa obra maestra de Ozu sobre la infancia, la hermandad y aprender a lidiar con los padres y aprender las reglas del juego”.
  • Te Querré Siempre (Roberto Rossellini, 1954): “Una de las películas más elípticas y fascinantes que conozco”.
  • La Bella y La Bestia (Jean Cocteau, 1946): “Imágenes que nunca olvidarás. Los brazos del candelabro, la trascendente belleza de Jean Marais, la perla de una gota de rocío en una rosa. Pura magia”.
  • M, el Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931): “Un templo del Expresionismo Aleman. Quizá el thriller psicológico original”.
  • Medea (Pier Paolo Pasolini, 1970): “Por el toque monumental, barbárico visionario de Pasolini, por los vestidos primitivos asombrosos de Piero Tosi, por el perfil de Maria Callas”.
L’Inconnu du lac (Alain Guiraudie, 2013)
  • My Childhood / My Ain Folk / My Way Home (Bill Douglas, 1973/1974/1979): “La obra maestra que es la autobiográfica trilogía de Bill Douglas, un auténtico tesoro cultural de Escocia”.
  • El Desconocido del Lago (Alain Guiraudie, 2013): “Chicos buscando chicos y el idilio del abandono. Un devastador estudio que quita el aliento en hechizante tensión, el romance del peligro y un erótico anhelo”.
  • Cuentos de Tokio (Ozu Yasujiro, 1953): “Probablemente el trabajo más conocido de Ozu. Magistral. Lo descorazonador de la desconexión generacional y la ineludible sensibilidad de los lazos familiares”.
  •  Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Apichatpong Weerasethakul, 2010): “Sueños de fantasmas y espíritus simiescos en la jungla tailandesa. Cine lento en su versión más inmersiva, lateral y resonante. Es posible que hayas soñado las películas de Apichatpong después de verlas”.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments