Una de las infinitas cosas que podemos hacer durante este confinamiento por el Coronavirus es, por ejemplo, repasar la obra de Pulp y de Jarvis Cocker, que no es poca y es muy interesante. Pero Jarvis es también un hombre polifacético, de muchos intereses culturales, y no quiere que nos falte de nada estos días.

Es por ello que ha colaborado con Kim Sion para su colección en Instagram donde comparte las películas preferidas de diferentes artistas. El cantante ha participado describiendo sus cinco películas preferidas que se pueden encontrar relativamente fácil en servicios de streaming.

La lista es la que sigue a continuación, con comentarios del propio Cocker:

  • Kes (Ken Loach, 1969): «Supongo que esta es bastante obvia, pero, ¿a quién no le gustaría volar libre como un cernícalo liberado de cadenas en estos momentos?».
  • Un mundo de fantasía (Willy Wonka y la fábrica de chocolate) (Mel Stuart, 1971): «Es muy difícil estar de mal humor viendo esta película. La primera aparición de Gene Wilder es un momento de pura magia cinematográfica».
  • Batman Vuelve (Tim Burton, 1992): «La Gotham de El Pingüino es aterradoramente similar a la América de Tr*mp. Se puede escuchar una muy buena versión de ‘U Can’t Touch This‘ en una fiesta de arte».
  • Glastonbury Fayre (Nicolas Roeg, 1972): «Tenía muchas ganas de tocar este año en el 50 aniversario de Glastonbury. Esta peli de Nic Roeg de 1971 puede ayudarnos a superar la decepción de la cancelación».
  • El Gatopardo (Luchino Visconti, 1963): «‘Si queremos que las cosas sigan como están, hay cosas que tienen que cambiar’ dice Burt Lancaster hacia el final de esta obra maestra de Visconti. Sabias palabras».
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments