El Ascenso de Skywalker, noveno episodio de la historia de los Skywalker en Star Wars, pondrá fin a una etapa de la saga galáctica. Pero no será el único final que veamos en la cinta dirigida por J.J. Abrams, ya que sus propios actores parecen sentir esta película como el fin de una etapa de sus carreras profesionales.

«No creo que podamos superar esto» comenta Daisy Ridley, que interpreta a Rey, en una entrevista para Variety. «Para volver tendría que ser con algo demasiado extraordinario, y no creo que eso sea posible». Para Oscar Isaac, actor de Poe Dameron, «este es el capítulo final de una etapa de mi vida, Me siento feliz y satisfecho de completa la tarea».

El actor de Finn, John Boyega, decidió jugar más al despiste, asegurando que no le iban a «mandar a Disney+», descartando un spin off televisivo en el servicio de streaming. «De momento seguiré en películas para el cine». Los planes para el futuro de Star Wars todavía están por definir, más allá del éxito seguro de The Mandalorian y las series de Obi Wan Kenobi y Cassian Andor. De momento en la agenda siguen contando con Rian Johnson para una potencial trilogía y Kevin Feige, artífice del éxito de Marvel en cine, se encargaría de producir una película.