Uno de los festivales de referencia para el cine independiente acaba de celebrar su última edición y varias películas han tenido la oportunidad de ser mostradas allí. Aunque es muy fácil que varias de las cintas proyectadas no lleguen a estrenarse en nuestro país, igual vale la pena echar el ojo a estos interesantes films en el futuro.

  • Boys State: Dos adolescentes de 17 años que viven en Texas realizan un experimento de lo más inusual: deciden juntar a un millar de adolescentes de su edad para que creen un gobierno representativo desde los cimientos. Documental dirigido por Jesse Moss (The Overnighters) y Amanda McBaine, que será emitido por Apple TV+.
  • Dick Johnson Is Dead: Empleando la magia de la creación cinematográfica y del humor negro de su familia, una hija trata de hacer todo lo posible por mantener el recuerdo de su padre de 86 años vivo para siempre. Así se narran los últimos años de Dr. Dick Johnson, a través de todo tipo de fantasías relacionadas con la muerte. Juntos, padre e hija confrontan la inevitable realidad que a todos nos aguarda. Documental dirigido por Kirsten Johnson, que será distribuido por Netflix.
  • Kajillionaire: Old Dolio y su familia de estafadores de poca monta invitan a una alegre joven a unirse a su reducido clan, algo que pondrá por completo patas arriba el mundo en el que viven. Drama criminal dirigido por Miranda July y protagonizada por Evan Rachel Wood, Gina Rodriguez, Richard Jenkins y Debra Winger.
  • Minari: David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia de la noche a la mañana cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. Drama dirigido por Lee Isaac Chung y protagonizado por Steven Yeun y Han Ye-ri. Ganadora en Sundance del Premio a Mejor Película por el Jurado y también por el público.
  • Never, Rarely, Sometimes, Always: Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a la ciudad de Nueva York con la única compañía de una maleta. Drama adolescente dirigido por Eliza Hittman (Beach Rats) y protagonizado por Sidney Flanigan, Talia Ryder y con Sharon Van Etten. Galardonada con el Premio Especial del Jurado en Drama.
  • Palm Springs: Cuando el desenfadado Nyles y su reticente dama de honor Sarah tienen la oportunidad de encontrarse en una boda de Palm Springs, las cosas se complican al verse incapaces de escapar de la avenida y el uno del otro. Producción cómica del colectivo cómico The Lonely Island, dirigida por Max Barbakow y protagonizada por Cristin Milioti, Andy Samberg y J.K. Simmons.
  • Promising Young Woman: Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables. Thriller de venganza dirigido por Emerald Fennell y protagonizado por Carey Mulligan, Bo Burnham y Alison Brie.
  • Scare Me: Durante un corte de energía, dos extraños cuentan historias de miedo. Cuanto más se comprometen con sus cuentos, más cobran vida las historias en su cabaña Catskills. Los horrores de la realidad se manifiestan cuando Fred se enfrenta a su miedo final. Cinta de terror dirigida por Josh Ruben y protagonizada por Aya Cash, Chris Redd y el propio Josh Ruben.
  • Shirley: Una famosa escritora de terror encuentra la inspiración para su siguiente libro después de que ella y su marido acojan a una joven pareja. Particular biopic de Shirley Jackson dirigido por Josephine Decker (Madeline’s Madeline) y protagonizado por Elisabeth Moss, Logan Lerman y Michael Stuhlbarg. Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance en Drama.
  • The Glorias: La historia de Gloria Steinem, quien se convirtió en la principal portavoz del movimiento feminista en los años sesenta y setenta. Biopic dirigido por Julie Taymor (Frida, Across the Universe) y protagonizado por Julianne Moore, Alicia Vikander, Bette Midler y Janelle Monáe.
  • The Nest: Años 80. Rory es un ambicioso empresario que lleva a su esposa e hijos estadounidenses a su país natal, Reino Unido, para explorar nuevas oportunidades de negocios. La familia se encontrará con una nueva y difícil vida en una casa de campo inglesa, bajo la presión social y económica que amenaza con destruir a la familia. Thriller psicológico de Sean Durkin protagonizado por Jude Law y Carrie Coon.
  • The Nowhere Inn: La cantante St. Vincent se propone hacer un documental sobre su música, pero cuando contrata a una amiga cercana para que lo dirija, las nociones de realidad, identidad y autenticidad se volverán cada vez más distorsionadas y extrañas. Dirige este falso documental Bill Benz (Portlandia) y tanto Annie Clark (St.Vincent) como Carrie Brownstein (Sleater-Kinney) protagonizan y escriben.
  • Time: Fox Rich es una emprendedora, escritora y madre de seis hijos que ha pasado los últimos 21 años de su vida luchando para que su marido Rob, que actualmente cumple una sentencia de 60 años por un crimen que ambos cometieron, salga de la cárcel. Rich hace todo lo posible para que su historia sea conocida por los medios y por el pueblo. Sin embargo, son sus hijos los encargados de aclarar lo duro que es crecer sin la presencia de su padre. Documental de Garrett Bradley ganador del premio a Mejor Documental en Sundance.
  • Uncle Frank: En 1973, una chica de 18 años llamada Beth y su tío Frank se embarcaron en una aventura por carretera que les llevaría de Manhattan a Creekville, en Carolina del Sur, para estar presentes en el funeral del patriarca de su familia. Durante el viaje se une a ellos inesperadamente el amante de Frank, Walid. Juntos, descubrirán el verdadero significado de la familia y de la libertad. El nuevo largometraje de Alan Ball (A Dos Metros Bajo Tierra, True Blood) protagonizado por Paul Bettany, Sophia Lillis y Peter Macdissi.
  • Worth: Kenneth Feinberg, un poderoso abogado de Washington D. C. que recibe el reconocimiento de “Special Master” por la fundación 9/11, se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida. Biopic de Sara Colangelo (La Profesora de Parvulario) protagonizado por Michael Keaton, Stanley Tucci y Amy Ryan.
  • Zola: Una stripper llamada Aziah «Zola» Wells se embarca en un viaje a Florida junto a otra stripper y su novio con el objetivo de que ambas ganen mucho dinero bailando en clubes de Florida. Lo que parecía un viaje sencillo se tornaría en una intensa y alocada historia de crimen y prostitución. Todo lo contó Zola en un hilo de Twitter que se hizo viral. El hilo lo lleva a la pantalla Janicza Bravo (Atlanta, Queridos Blancos) y lo protagonizan Riley Keough, Taylour Paige y Nicholas Braun.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments