Lana Wachowski ha podido finalmente reanudar el rodaje de Matrix 4, su regreso a la franquicia que la lanzó a la fama como creadora junto a su hermana Lilly Wachowski. Muchas novedades de cara a esta nueva entrega: Nuevos guionistas, nuevos protagonistas. También algunas caras conocidas, como la de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Sin embargo, esta Matrix 4 también está siendo marcada por las ausencias. Aparte de Lilly Wachowski, sabíamos que Hugo Weaving no volverá para ser el “querido” Agente Smith tras una incompatibilidad de agendas. Otra de las ausencias más destacadas es la de Laurence Fishburne, que no volverá para interpretar a Morpheo. El actor ha explicado al New York Magazine el motivo por el que no participa en este regreso:

No he sido invitado. Quizá eso me haga escribir otra obra. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial.

El motivo detrás de esta no-invitación puede estar relacionada con el nuevo protagonista, que interpreta Yahya Abdul-Mateen II. Los rumores hablan de que esta película puede introducir elementos de viaje en el tiempo y que Abdul-Mateen II estaría interpretando una versión joven de Morpheo, lo que explicaria la ausencia de Fishburne.

No obstante, Fishburne no puede evitar sentir cariño por un personaje por el que, sin duda, será recordado:

Es probable que sea el papel por el que seré mejor recordado, lo que es genial. No es lo único por lo que seré recordado, lo cual es incluso mejor. Lo que he obtenido de él es que, por un lado tengo a Darth Vader y en otro tengo a Obi-Wan [Kenobi]. Tengo a Bruce Lee, tengo a Muhammad Ali metido ahí, y tengo kung fu.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments