«Le entiendo»: David Fincher comenta la vez que Paul Thomas Anderson le deseó cáncer tras ver ‘El club de la lucha’

El estreno de El club de la lucha tuvo tela. Mucha gente reaccionó con vehemencia ante la desafiante sátira de David Fincher, que poco después alcanzó el estatus de culto absoluto. No sólo fueron los críticos los que repudiaron la película, sino que una parte del público general se puso en su contra… Y hasta compañeros de profesión.

Es el caso de Paul Thomas Anderson, experto en hacer títulos de culto, que salió tan asqueado de su proyección que tuvo deseos muy macabros que dirigir a Fincher.

He visto sólo 30 minutos de ella porque nuestro tráiler se ponía antes que ella. Y me encantaría despotricar sobre la película, pero sólo voy a pretender que no la he visto. Es simplemente inaguantable. Le deseo a David Fincher un cáncer testicular, por todos sus chistes al respecto, le deseo un puto cáncer testicular.

Veinte años después de aquellas durísimas declaraciones, Fincher ha respondido a las mismas desde el entendimiento, sin guardarle rencor.

Mira, he pasado por el cáncer a través de alguien que amo, así que puedo entender si alguien pensó… No pensé que nos estuviéramos riendo de los supervivientes de cáncer o de sus víctimas. Pensé que lo que Chuck [Palahniuk] estaba haciendo [en su libro] era hablar de un ambiente terapeútico que podría ser infiltrado o abusado. Estábamos hablando de vampirismo empático.

El cáncer es duro. Es una cosa horrible. En lo que respecta a la cita de Paul, lo entiendo. Si estás en un estado emocional duro y acabas de pasar por algo de tal magnitud… Mi padre murió. y ciertamente me hizo sentirme diferente sobre la muerte y el sufrimiento. Y a mi padre probablemente le gustó ‘El club de la lucha’ incluso menos que a Paul.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments