Cada director tiene una manera de trabajar diferente, y bien lo sabe un director de fotografía como Phedon Papamichael, que ha trabajado con diferentes tipos de cineastas. Ha trabajado con directores más puramente visuales como Gore Verbinski o James Mangold, y directores que le han dado más libertad de decisión en el tema como Aaron Sorkin, con quien ha trabajado recientemente en El juicio de los 7 de Chicago.

Precisamente por estar de actualidad por dicha película, Papamichael ha descrito sus diferentes experiencias laborales, mencionando también su paso por la comedia con Judd Apatow en Si fuera fácil. El cineasta desvela la advertencia que un compañero de gremio le comentó antes de ir a trabajar con él.

Judd dice que la cámara nunca corta. Es casi como la forma en la que [John] Cassavetes ensayaba. Tenía un proceso de 3 a 6 meses donde llegaban al guion probando líneas e intentando diferentes cosas. Pero cuando John rodó una película como ‘Maridos’, lo hizo totalmente sin guion. Y ponían a [actores] amateurs que no sabían adonde iba la escena, pero estaba totalmente controlada por John, Ben [Gazzara] y Peter [Falk].

Con Judd, hablé con Janusz [Kaminski] que rodó con él ‘Hazme reir’ y le pregunté ‘¿Cómo va a ser con Judd?’ y me respondió ‘Oh, es majo. Es un hombre muy amable. Pero llévate un libro’ [risas]. Porque tiene la cámara siempre rodando y nunca corta. Judd se sienta ahí y tiene al lado un guionista, queescribe líneas nuevas en notas de post-it y se las pasa, y él le pasa nuevas ideas a los actores todo el rato. Ellos no están habituados y siguen. 

De hecho, encontré esto bastante interesante. No es como trabajo, pero es fascinante ver en estos trabajos estos métodos diferentes.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments