La adaptación del cómic de culto de Joe Hill y Gabriel Rodríguez ha sido uno de los estrenos punteros de Netflix en el primer trimestre de 2020. Con su temporada ya finiquitada, esto es todo lo que sabemos de la segunda temporada de ‘Locke and Key’:

¿Habrá segunda temporada 2 de ‘Locke & Key?

Sí. Antes incluso del estreno, Netflix ya parecía haber confirmado el regreso de la serie. La puerta quedaba abierta después de que Carlton Cuse, showrunner junto al propio Joe Hill, anticipará en IGN y Collider que el equipo estaba preparando nuevos episodios aunque aún no se tenía la luz verde oficial de Netflix.

Vamos por la mitad de la segunda temporada en los guiones, así que somos optimistas y esperamos tener la oportunidad de hacer una nueva temporada. Sabemos muy bien como va la cosa porque Meredith y yo estamos supervisando el trabajo de los guionistas y estamos trabajando en eso ahora

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de ‘Locke and Key’?

Son todo conjeturas. La serie se estrenó en febrero de 2020, por lo que lo normal sería que hasta 2021 no haya nuevos episodios. Generalmente, salvo retrasos poco justificados como el de la segunda temporada de ‘Mindhunter’, Netflix tiende a estrenar en meses similares a los que salió la serie en su temporada original.

¿Quién estará en el casting de ‘Locke and Key 2’?

Prácticamente el casting completo podría volver, si tenemos en cuenta el final de la primera temporada de »Locke and Key’: Jackson Robert Scott como el pequeño Bode, Connor Jessup como Tyler, Emilia Jones como Kinsey, su madre Nina (Darby Stanchfield), su tío Gabe (Griffin Gluck) y sus amigos (Petrice Jones, Genevieve Kang).

La historia de la segunda temporada contará también con el mismo villano (Laysla De Oliveira), pero seguramente con menos presencia de un Lucas caído en desgracia y más relevancia de Gabe (Griffin Gluck).

Y, por supuesto, está por ver qué pasa con Ellie (Sherri Saum).

¿De qué irá ‘Locke and Key 2’?

Sin ánimo de spoilear, la serie tiene aún material para rato, incluso aunque se haya ido alejando del cómic original. Los nuevos guardianes de las llaves tendrán que hacer frente a Dodge, que cuenta con nueva identidad y un apoyo inesperado en Eden.

La lucha por la llave Omega centrará la historia pero, en realidad, queda todo por contar de las llaves: sus orígenes, la lucha por ellas a lo largo del tiempo y la importancia de Key House para contener su poder.

En Hipersónica | Las 10 mejores series de 2019