Deadline ha presentado su tradicional reportaje donde analiza cuáles han sido las películas que más han fracasado en taquilla (incluyendo también ventas en VOD y Blu-Ray) durante el año. No las que menos han recaudado, sino las que más dinero han hecho perder a sus estudios tras su inversión en producción y marketing. Por tanto, estas listas suelen estar dominadas de blockbusters con mucha inversión y poco rendimiento, así que es más comprensible que Cats no esté en el primer puesto.

El primer puesto ha sido para la última aventura de los X-Men en Fox, Fénix Oscura. Según los números que maneja Deadline, la cinta de Simon Kinberg ha generado unas pérdidas de 133 millones de dólares, tras tener un presupuesto inflado más allá de los 200 millones y poco menos de 252 millones de recaudación, la peor cifra de una peli de X-Men.

Le sigue Terminator: Destino Oscuro. El enésimo intento de darle continuidad a la franquicia de Terminator se topó contra otro muro, perdiendo un total de 122,6 millones de dólares que harán que Paramount se piense mucho volver a intentar hacer una peli de la franquicia.

El tercer puesto es para Cats, que ya se avisó que podía hacer perder 100 millones a su productora. Finalmente han sido 113,6 millones de dólares. Duro golpe para Tom Hooper.

Otro de los fracasos sonados fue Géminis, el nuevo experimento de Ang Lee con el 4K 3D y los 120 fotogramas por segundo con Will Smith haciendo el doble papel protagonista. Con 138 millones de presupuesto, la cinta no consiguió cautivar al público y terminó con unas pérdidas de 111,1 millones.

Culminando el top 5 se encuentra una película animada: la Mr. Link. El Origen Perdido de Laika Animation. Aunque la película está lejos de ser considerada como las otras que figuran en la lista, su presupuesto de 100 millones ha complicado que se cubran los costes y han producido unas perdidas de 101,3 millones de dólares.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments