Los guionistas originales de ‘Depredador’ demandan a Disney para recuperar los derechos de la franquicia

La franquicia de Predator ha ido dando varios tumbos a lo largo del tiempo, desde las dos películas originales a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, un crossover con Alien, un medio reboot-secuela en 2010 y otro más en 2018 de mano de Shane Black. Ahora, tras la compra de Fox por parte de Disney, se espera una nueva película con el director de Calle Cloverfield 10.

Pero tras esta nueva película ha llegado una nueva pugna por los derechos de la franquicia de la mano de los guionistas originales de las dos primeras películas. John y Jay Thomas han demandado a Disney para recuperar esos derechos, y la compañía ha respondido con otra demanda para retener dichos derechos.

Tras contratar al mismo representante legal que le devolvió los derechos de Viernes 13 a su guionista original, los hermanos Thomas se acogen a una ley de copyright que permite a los autores originales cancelar los traspasos de propiedades tras un periodo de tiempo, siendo típicamente de 35 años de espera para nuevos trabajos. La Depredador original fue estrenada hace 34 años, pero el equipo legal se acoge a una notificación que se remota a 2016.

Veremos cómo termina todo y cómo afecta a la futura quinta película de la franquicia.

Artículo anteriorLas mejores canciones de Dolly Parton para escuchar tras ver su especial de Netflix
Artículo siguienteAmazon ya se ha gastado más en la serie de ‘El señor de los anillos’ que las cuatro primeras temporadas de ‘Juego de tronos’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.