Los monstruos resucitan al cine: ‘Godzilla vs. Kong’ consigue casi 122 millones en su estreno en todo el mundo

La situación de los cines sigue estando peliaguda, pero el avance de la vacunación parece estar ofreciendo ciertas esperanzas para los estudios, con algunos grandes estrenos programados para mayo y algunos como Godzilla vs. Kong ya estrenados con la esperanza de insuflar cierto oxígeno. Y parece que resulta, al menos por las cifras.

A pesar de que Godzilla vs. Kong sea una de las afectadas por la decisión de Warner de estrenar simultáneamente en salas de cine y en streaming vía HBO Max (aunque en Estados Unidos no llega hasta el día 31), alrededor del mundo han abrazado el gran crossover del Monsterverse y han ido a verla a los cines, consiguiendo las mejores cifras desde el comienzo de la pandemia: 121.8 millones de dólares en todo el mundo salvo en USA, donde puede conseguir números decentes.

Sólo 70.3 de esos millones provienen exclusivamente de China, en una cifra similar a lo que consiguió la secuela de Godzilla, y en casi todos los países, incluido España, ha conseguido el primer puesto de taquilla. Un estreno arrollador, especialmente destacable en nuestro país al competir con los estrenos de Nomadland, Tom y Jerry y Monster Hunter. La cinta de los monstruos se ha alzado con 1,42 millones de euros, el segundo mejor dato durante la pandemia tras Tenet y superando la cifra de Godzilla: Rey de los monstruos.

Mientras tanto en Estados Unidos, con una situación de vacunación más avanzada y con los cines de Los Angeles y Nueva York abiertos, se ven tímidos repuntes. Lidera la taquilla Nadie, un actioner protagonizado por Bob Odenkirk que aquí llegará el 30 abril, con unos 6,7 millones de dólares durante el fin de semana. Le acompañan Raya y el último dragón, con 3,5 millones, y Tom y Jerry, con 2,5 millones.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments